Varios negocios de la calle Calvo Sotelo piden aplazar el cambio de nombre

Una docena de empresarios se reunieron con el gobierno local de Sarria, que llevará
la solicitud a la comisión de protocolo
Reunión del gobierno locla y comerciantes en el salón de plenos del consistorio. PORTO
photo_camera Reunión del gobierno local y comerciantes en el salón de plenos del consistorio. PORTO

Varios negocios de la Rúa Calvo Sotelo de Sarria demandaron este lunes que se aplace el cambio de nombre de la calle, petición que el gobierno local les dijo que llevará a la comisión de protocolo.

Una docena de personas, entre las que se encontraban responsables de negocios de la vía y de la Asociación de Comerciantes e Empresarios de Sarria, se reunieron con el alcalde, Claudio Garrido, y los concejales Reyes Abella y Félix Seijas para tratar la nueva denominación de la vía. Hace una semana la comisión de protocolo aprobó llamar a la calle Rúa da Liberdade, lo que debe ser ratificado por el pleno. Está incluido en el orden del día de la sesión del miécoles, pero tras la reunión de este lunes se desconoce si se mantiene o no.

Los propietarios de los establecimientos se oponen a que se lleve a cabo ahora el cambio de nombre de Calvo Sotelo porque "no es el mejor momento para los negocios, no estamos boyantes". Según indicaron durante el encuentro, tendrán que comprar bolsas, cajas, tarjetas o sobres con la nueva denominación, lo que les supone un coste. Un empresario aseguró que en la calle hay "más de cien camiones" rotulados, que deberán también modificarlos.

El gobierno aseguró que no les conllevará un gasto, pues dijo que podrían seguir utilizando la papelería con la denominación actual hasta que se agote. Les explicó también que no tienen que ir al notario ni a ningún otro registro a modificar nada, lo que preocupaba a los negocios. Además, todos los organismos públicos harán el cambio de oficio, aseguró.

Algunos empresarios también demandaron "consenso" para la nueva denominación y otros propusieron que fuera Leopoldo Calvo Sotelo en recuerdo del primer presidente gallego de la democracia, con lo que no tendrían que hacer modificaciones. Desde el Concello argumentaron que se elimina el nombre de Calvo Sotelo por "dignidad democrática" y que "no se impone nada", por lo que se decidió dar traslado a la comisión de protocolo de la propuesta de los negocios de aplazar el cambio.

Comentarios