Varias cámaras estudiarán desde mañana el tráfico en la localidad de Sarria

La medida forma parte de un estudio que busca dar más fluidez a vehículos y peatones

SARRIA. La empresa encargada de la creación de un plan de movilidad para Sarria, Tec Arquitectos, instalará este miércoles cámaras en distintos puntos de la villa para la medición y seguimiento del tráfico.

Los puntos a estudiar, según informó la concejala de urbanismo, Silvia Vázquez, serán los cruces de Catro Camiños, A Ciguñeira y A Avenida. También se colocarán las cámaras en las intersecciones de la Avenida de Becerreá con Calvo Sotelo, Rúa Formigueiros con Matías Lopez y calle José Antonio con Calvo Sotelo, así como en la zona de los colegios, de San Lázaro y de A Pontevella.

El plan busca dar mayor fluidez a la circulación y ayudará a los peatones, según aseguraron desde la empresa. El proyecto cuenta con un presupuesto de 8.000 euros financiados a través del plan único de la Diputación Provincial de 2017, por lo que se deberá terminar este año.

Además, dentro del proyecto, se contabilizarán las plazas de estacionamiento. Esta medidas forman parte de un plan de actuación que propondrá unas directrices aplicables a medio y largo plazo.