Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

Unos vándalos vacían varios extintores en un garaje de la Rúa Toleiro de Sarria

Dos de los coches afectados en el garaje sarriano. PORTO
Dos de los coches afectados en el garaje sarriano. PORTO

Una veintena de automóviles y un portal se vieron afectados por estos hechos, que son investigados por las fuerzas de seguridad

Unos vándalos se colaron en la noche del domingo en un garaje de la Rúa Toleiro de Sarria, que también tiene entrada por la calle Diego Pazos, y vaciaron varios extintores sobre una veintena de turismos.

El estacionamiento cuenta con dos plantas y se vieron afectados vehículos de las dos.  Según señalaron residentes, los hechos se produjeron a primera hora de la noche del domingo. Uno de los usuarios entró alrededor de las nueve y todo estaba correctamente, si bien sobre las once de la noche otro conductor ya se encontró con los automóviles teñidos de blanco, explicó un vecino.

Los residentes denunciaron los hechos ante la Guardia Civil, que inició una investigación. También se lo comunicaron a la Policía Local a primera hora de la mañana del lunes, cuando fueron a inspeccionar el lugar.

El garaje dispone de unas 150 plazas, en las que estacionan más de un centenar de coches, y es utilizado por residentes de varios inmuebles. Desde el estacionamiento se puede acceder a los portales y uno de ellos también fue víctima de los vándalos, ya que vaciaron parte del contenido de uno de los extintores.

Para estos actos vandálicos utilizaron varios extintores y cuatro se localizaron abandonados en distintos puntos del garaje.

Esta es la tercera ocasión en que el garaje es víctima de desperfectos, pues en otras dos los ladrones accedieron al interior y robaron en varios vehículos. En aquellas ocasiones los delincuentes rompieron los cristales y se llevaron lo que encontraron en turismos.

Ante estas sustracciones la comunidad de propietarios instaló cámaras de videovigilancia en el aparcamiento, las cuales pudieron grabar a los gamberros que vaciaron los extintores sobre los turismos el domingo.

Estos no fueron los únicos actos de vandalismo que sufrió la localidad de Sarria en las últimas horas, ya que también fueron víctimas de los gamberros las flores plantadas recientemente en la calle Diego Pazos.

Los vándalos circularon con un vehículo por encima de las jardineras, pisando las flores. Estos hechos se produjeron a lo largo de toda la vía, en los dos márgenes de la misma.

Unos vándalos vacían varios extintores en un garaje de la Rúa...
Comentarios