domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

Los valores de Marieta

Una niña sarriana de 8 años escribe una carta para poder localizar y devolver a su dueña los 50 euros que encontró perdidos en O Chanto  

Educar en valores desde el ámbito familiar resulta fundamental y prueba de ello es la acción realizada el viernes por Marieta López Sánchez, una niña sarriana de 8 años, quien escribió una carta para localizar al propietario de un billete de 50 euros que descubrió tirado en el suelo mientras jugaba en el parque de O Chanto. Su madre difundió la misiva a través de las redes sociales y, en tan solo unas horas, fue posible encontrar a la dueña del dinero, que recuperará los 50 euros de manos de una Marieta "muy contenta" con el resultado y de una familia orgullosa de su conducta.

Según explica su progenitora, Adriana, el viernes por la tarde estaba con sus dos hijos en el parque sarriano cuando la mayor se le acercó muy contenta porque había encontrado un billete y le pidió que lo guardara. "Lo hice pero le expliqué que si alguien preguntaba o si observábamos que alguna persona lo buscaba debíamos devolvérselo", afirma. Estuvieron pendientes, pero no vieron a nadie, de modo que el dinero se fue con ellos para casa.

Después de la cena comentaron en familia lo sucedido y barajaron hipótesis sobre quién podría ser el dueño, quizás alguien a quien esos 50 euros le hacían mucha falta. Adriana, maestra de profesión, asegura que tanto ella como su marido intentan "hablar mucho con los niños e inculcarles valores desde el entorno familiar", tales como la empatía, esa cualidad que permite ponerse en el lugar del prójimo, o "lo más importante de todo": "ser buena persona, porque sin eso el resto vale poco".

Según su relato, fue la propia niña quien tomó la decisión de lo que quería hacer y tuvo la idea de escribir una carta para intentar encontrar al dueño o dueña del dinero y devolvérselo. La misiva fue difundida a través de su perfil de Facebook pasada ya la medianoche. Su sorpresa fue cuando, por la mañana temprano, recibió un mensaje privado en esta red social de la propietaria, que resultó ser una mujer que también estaba en O Chanto con niños y que se percató de su falta cuando iba a hacer un pago en un establecimiento.

Adriana no tiene duda de que se trata de la auténtica dueña porque describió con detalle el lugar en el que creía haber perdido el billete y, sobre todo, porque concretó que eran 50 euros, cantidad que en ningún momento se especificaba en la carta de la niña. Ahora solo falta poner hora y lugar para la devolución del dinero, que entregará Marieta porque, según dice su madre, "el mérito es suyo".

Los valores de Marieta
Comentarios