lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Val de Láncara crea un servicio de reparto a casa a dependientes

Una actividad del colectivo. EP
Una actividad del colectivo. EP
El colectivo llevará alimentos o medicinas a vecinos que lo precisen, una iniciativa gratuita

Estos difíciles momentos, en plena pandemia de coronavirus, dejan iniciativas solidarias y de ayuda a los demás. Es es caso de la asociación cultural Val de Láncara, que promueve un servicio de entrega a domicilio para dependientes u otras personas que lo precisen por no poder salir de sus casas, como aquellas confinadas por el coronavirus.

Bajo el lema Para coidarnos e coidar, la iniciativa, que es gratuita, está destinada a vecinos de las parroquias de Láncara, Carracedo y Armea, aunque también podrían ayudar a otros de núcleos próximos.

Desde el colectivo llevarán a cabo reparto de alimentos o medicamentos, para lo que los vecinos interesados se deben poner en contacto con la propia asociación. Estos podrán encargar su compra en cualquier establecimiento de Láncara o bien medicamentos en las farmacias del concello y miembros de la entidad pasarán a recogerlos y se lo llevarán a su casa.

Val de Láncara pone en marcha este servicio al estar empeorando cada vez más la situación sanitaria y con el fin de ayudar a aquellas personas que lo puedan precisar. "Somos bastante xente nova e queremos ser útiles no que a xente o precise, nunca se sabe quen o pode necesitar", apuntó el colectivo.

La asociación puso en marcha la iniciativa esta misma semana y la anunció ya a través de las redes sociales para llegar al mayor número de personas. También prevén colocar carteles en espacios como los supermercados de Láncara para informar sobre el proyecto. Con el servicio quieren "intentar axudar un pouquiño nestes tempos", afirmaron desde Val de Láncara.

Las personas que precisen este servicio de entrega a domicilio pueden ponerse en contacto con la asociación a través de los teléfonos 691.17.56.50 (María), 659.14.56.66 (Óscar) o 630.76.26.88 (Rayko).

UN COLECTIVO VETERANO. El colectivo Val de Láncara nació a principios de los 90 y desde el pasado verano cuenta con una nueva directiva al tomar el relevo un grupo de jóvenes de la parroquia. La entidad organiza desde hace años diversas iniciativas, ya fijas en el calendario lancarés, como la entrega del premio Ramón Piñeiro, Facer País; la malla, el magosto o actividades por el Día de los Reyes Magos o Carnaval.

Recientemente también promovió una caminata para la recogida de basura en la parroquia de Láncara, con un recorrido de 10 kilómetros, con el fin de limpiar la zona y concienciar a las personas sobre la protección del medio ambiente.

Val de Láncara crea un servicio de reparto a casa a dependientes
Comentarios