Una usuaria de la residencia de Sarria deja en herencia 31.000 euros para el centro

El dinero, donado por la lancaresa Concepción Díaz, irá destinado a pintar todo el geriátrico y acometer otras mejoras, anuncia Escontrela
undefined
photo_camera Escontrela entrega la documentación en una oficina bancaria. EP

Una usuaria de la residencia de mayores Nosa Señora do Carme de Sarria, Concepción Díaz Loureiro, dejó en herencia a este centro algo más de 31.000 euros. El presidente de la junta rectora del geriátrico, Benjamín Escontrela, agradeció este acto de "generosidad" y anunció que el importe de la donación irá destinado íntegramente a acometer varias mejoras en estas instalaciones, tales como sustitución de cortinas y renovación de toda la pintura.

Según informó el centro, Concepción Díaz Loureiro vino al mundo en Vigo de Galegos (Láncara) el 2 de marzo de 1932, en una familia de tres hermanos. La mujer quedó huérfana de padre y se trasladó a Madrid, donde trabajó sirviendo durante años.

A su regreso a la provincia, compró con sus ahorros un piso en la calle Diego Pazos de Sarria y fijó allí su residencia. Soltera y sin hijos, el 1 de julio de 2009 ingresó a los 77 años en el geriátrico Nosa Señora do Carme -organismo autónomo dependiente del Concello-, donde residió durante una década hasta que le sobrevino la muerte el 2 de enero de 2019.

Escontrela explicó que "Conchita era una persona muy querida por todos en la residencia" y que, en su testamento, plasmó su deseo de dejar al geriátrico algo más de 31.000 euros. "Se van a invertir exclusivamente en mejoras en el centro, que es lo que querría ella", aseguró el presidente y concejal.

En concreto, comentó que la residencia está pendiente de una importante obra de renovación completa del tejado, para la cual ya hay financiación y se encuentra en marcha el proyecto. Una vez se ejecute, será el momento de "embellecer" el interior, pintando todo de nuevo y cambiando cortinas, actuaciones a las que se dedicará el importe de la donación.

Para ello, fue necesario realizar antes largos trámites, incluida la exposición al público del testamento. Escontrela entregó este viernes toda la documentación al director del Banco Santander, donde la mujer tenía cuenta, como último paso para disponer de la herencia. Según avanzó, el centro hará en el futuro un acto de reconocimiento a esta usuaria por su contribución a la mejora de las instalaciones.

Comentarios