jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La Unión de Sarria mejorará la accesibilidad de su edificio y actuará en los jardines

La directiva de la sociedad La Unión, durante la asamblea. PORTO
La directiva de la sociedad La Unión, durante la asamblea. PORTO
Las obras fueron aprobadas en asamblea. La sociedad sarriana finalizará así la restauración de su inmueble, en el que ahora está instalando un ascensor y reformando las escaleras

La asamblea de la sociedad cultural y recreativa La Unión de Sarria dio luz verde a finalizar la reforma de su edificio con la mejora de la accesibilidad, así como a actuar en los jardines.

Los trabajos, aprobados en una junta de socios en la tarde del pasado viernes, consisten en arreglar el pavimento de un salón de la planta baja y construir un acceso para personas con movilidad reducida en la parte de atrás del edificio. Las obras se ejecutarán una vez ingrese las subvenciones de cuatro años que tiene pendientes del Ayuntamiento. La sociedad recibe anualmente una ayuda de 6.500 euros en compensación por la cuantía que abona del impuesto de bienes inmuebles (Ibi).

Con estos trabajos quedaría finalizada la rehabilitación del histórico inmueble, explicó el presidente de la sociedad, José Quiñoá. En la actualidad la entidad está llevando a cabo en el edificio obras por un importe de unos 50.000 euros, de los que 45.000 son aportados por la Diputación.

Suponen la instalación de un ascensor, la rehabilitación de las escaleras, el cambio de todos los cristales para mejorar el aislamiento térmico y la adecuación de unos aseos. Prevé que estos trabajos estén listos a finales de este mes o principios del próximo.

En cuanto a los jardines, actuará en un cedro de grandes dimensiones para evitar que pueda caer alguna rama en caso de viento. La entidad construirá un pozo para servicio de los jardines, que será dotado de sistema de riego.

Durante la asamblea se abordaron, además, las actividades que organizarán a lo largo de este año. La entidad mantendrá las clases que viene celebrando hasta ahora, como gimnasia, pilates, yoga y baile, entre otras propuestas.

Uno de los próximos actos que tendrá lugar en La Unión será este sábado, cuando acogerá algunos de los conciertos del festival Esmorga Fest, que organiza la asociación Esmorgart. El presidente destacó que se trata de un evento "moi importante" con el que se "dá a coñecer a sociedade entre a xente nova e de fóra".

La entidad también celebrará el próximo 18 de abril la primera edición de la Xuntanza de Voces, con la participación de la Coral Polifónica do Concello de Sarria, el coro Sarricanta, Ferreña Libre y Cantareiros da Unión. Los conciertos, de entrada libre, darán comienzo a las 21.00 horas.

Posteriormente tendrá lugar una cena, con un coste de 15 euros y para la que es preciso reserva. Las actuaciones se retomarán a las 23.00 horas, tras lo que habrá una foliada.

La Unión de Sarria mejorará la accesibilidad de su edificio y...
Comentarios