viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

La Unión instalará ascensor y acometerá otras reformas en su histórico edificio

El presidente de La Unión y el vicepresidente, en las escaleras de la sociedad. VILA
El presidente de La Unión y el vicepresidente, en las escaleras de la sociedad. VILA
La Diputación aporta 45.000 euros para estos trabajos, que son de inicio inminente e incluyen la mejora de las escaleras y el aislamiento

La sociedad cultural La Unión de Sarria afronta este año una nueva fase de mejora de su sede, conocida como Villa Aurelia y que data de 1890. Este emblemático edificio de la calle Matías López será dotado de ascensor para favorecer la accesibilidad, además de ver renovadas sus escaleras con madera de castaño, según informó el presidente, José Quiñoá.

Los trabajos supondrán también el cambio de todos los cristales para mejorar el aislamiento térmico, así como la colocación de tarima flotante en la entrada y el salón. Además, la centenaria sociedad sarriana instalará a la altura del rellano de la escalera una vidriera con su escudo.

Las mejoras supondrán una inversión de más de 50.000 euros

Todas estas actuaciones serán de inicio inminente, de forma que la próxima semana podría comenzar ya la colocación del ascensor, explicó Quiñoá. Según dijo, durante las obras no podrá utilizarse la parte alta del inmueble, pero seguirá operativo tanto el salón como la carpa, en la cual se habilitará una zona de bar con cafetera para continuar prestando servicio durante las múltiples actividades que organiza este colectivo.

Las mejoras supondrán una inversión de más de 50.000 euros. Para ello, La Unión cuenta con la colaboración de la Diputación, con la que firmó un convenio por importe de 45.000 euros. La sociedad aporta otros 8.000 aproximadamente de fondos propios.

La directiva agradeció la ayuda del organismo provincial, cuya contribución también hizo posible acometer en el año 2018 la restauración de las galerías del edificio.

Por otra parte, La Unión está preparando los nuevos carnés de socios y, el próximo mes, celebrará su asamblea general. A lo largo de este año aspira también a editar un libro con motivo del centenario, que se cumplió en 2019.

La Unión instalará ascensor y acometerá otras reformas en su...
Comentarios