lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

Unas fotos poéticas

Rafael Mallo, ante las fotografías que expone en el pub Xarope de Sarria. EP
Rafael Mallo, ante las fotografías que expone en el pub Xarope de Sarria. EP
El músico y fotógrafo Rafael Mallo expone en Sarria unas instantáneas con su visión de los poemas del sarriano Luis López Alonso
El pub Xarope de Sarria es escenario de una exposición de unas instantáneas muy poéticas, obra del músico y fotógrafo Rafael Mallo. Las imágenes fueron tomadas a raíz del libro de poemas Salífero del sarriano Luis López Alonso y son la visión de Mallo de esos versos.

La idea de realizar estas instantáneas surgió después de que el escritor le mostrara su poemario y le propusiera que "sacase imaxes que me suxerían eses poemas", pues inicialmente tenía la intención de editar la publicación con fotos, cuenta Rafael Mallo, quien es batería del grupo Triángulo de Amor Bizarro.

El fotógrafo aclara que esto no implica que las imágenes sean los poemas de Luis López, sino que es lo que vio él en los poemas. En ocasiones "xente nin Luis poden ver os poemas na foto".

Este trabajo se compone de un gran número de instantáneas, pero en Xarope se expone una serie de 15. Todas ellas fueron tomadas en el año 2019 en el mismo espacio y tienen como nexo común el mar, señala el artista. "É unha pequena mostra do mar, da ribeira... creo que hai cousas que se distinguen bastante ben, outras están suxeridas, hai rastro de auga, area...", explica.

La exposición en el Xarope es una de las primeras muestras que realiza Rafael Mallo, quien lleva tiempo tomando fotografías, aunque se dedica profesionalmente a la música. Según indica, la idea de realizar imágenes para el libro de su amigo le ayudó a tomar un gran número, dividiéndolas en varias series. Además del mar, otras tienen como nexo común las plantas, componentes vegetales..., apunta.

La exposición de fotos, que están a la venta, abrió durante las fiestas navideñas y por ahora no hay una fecha definida de clausura. El artista destaca el interés del pub Xarope por realizar actividades y que haya una vida cultural. "Vese que hai moita inquedanza en que se fagan cousas", dice.

A Rafael Mallo le hace especial ilusión exponer su obra en Sarria, pues tiene relación con vecinos ligados al mundo de la música y Triángulo de Amor Bizarro actuó en los últimos años en dos ocasiones en la localidad en el festival Esmorga Fest.

Unas fotos poéticas
Comentarios