Una tromba de agua inunda la Escola de Música y varias calles sarrianas

Alumnos y profesores colaboraron en las labores de achique y vecinos de la Estación cruzaron coches para evitar el paso de vehículos

Una fuerte tromba de agua dejó en la tarde de este miércoles un reguero de incidencias por toda Sarria. La Escola de Música se inundó, al igual que varias calles, particularmente en la zona de la Estación, al tiempo que hubo incidencias en la Praza de Galicia, el pabellón nuevo de O Chanto, la Rúa Maior o Catro Camiños.

Bomberos, Policía Local y Protección Civil se movilizaron a causa de los daños causados por la tormenta, a los que también hicieron frente los alumnos y profesores de la Escola de Música, los usuarios del polideportivo y numerosos vecinos, algunos de los cuales cortaron con sus coches las calles más afectadas para evitar el paso de otros vehículos.

Todo sucedió en apenas unos minutos sobre las siete de la tarde. Cayó tanta agua que las alcantarillas no lograron absorberla y en poco tiempo había inundaciones en varios puntos de la villa, un problema que se repite en Sarria en épocas de intensas lluvias.

La Escola de Música fue uno de los edificios más afectados en esta ocasión. La planta baja registró unos 20 centímetros de agua y las labores de achique implicaron a alumnos y profesores, que intentaron salvar los instrumentos, aunque hubo daños pendientes de valorar. "Menos mal que estabamos por aquí, porque se chega a pasar de noite as perdas serían grandes", dijeron.

En el pabellón nuevo de O Chanto la lluvia llegó al interior en forma de gran cascada e intentaron paliarla con camisetas y toallas. En la Praza de Galicia y el cruce de la Estación hubo vecinos que atravesaron sus propios coches en la calle porque, si pasaban otros vehículos, introducían el agua en los bajos y locales comerciales, como sucedió en varios establecimientos. También dejaron de funcionar los semáforos y cayó un rayo en una casa en As Insuas.

La Policía Local, con una única patrulla, acudió a varios de los puntos conflictivos y agradeció las aportaciones de los vecinos. Protección Civil también actuó, al igual que los bomberos del parque comarcal, que por la tarde fueron de un punto a otro de Sarria abriendo alcantarillas.

También tuvieron que devolver a su sitio una piedra de gran tamaño que se levantó en la Rúa Maior por la presión del agua, además de retirar un árbol que cayó sobre la calzada en la carretera de Sarria a Paradela y que estaba obstaculizando la circulación.

Comentarios