La trifulca en una verbena de las patronales de Sarria se salda sin denuncias

La vecina que se vio envuelta en la pelea tumultuosa obliga a los agentes a intervenir de forma habitual
Los altercados se trasladaron a otras calles de la localidad, como la rúa Ameneirizas. EP
photo_camera Los altercados se trasladaron a otras calles de la localidad, como la rúa Ameneirizas. EP

El altercado acontecido durante una de las verbenas de las patronales de San Xoán de Sarria, que obligó a anticipar el final de la actuación de la orquesta Panorama, se saldó sin denuncias.

El suceso ocurrió en la madrugada del lunes en el campo de rugby, poco antes de que finalizara la fiesta, y provocó la intervención de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local para disolver la trifulca.

En esta se vieron implicadas numerosas personas, entre ellas una joven vecina de la localidad que anteriormente estuvo involucrada en otros incidentes. Todas ellas fueron desalojadas por las fuerzas de seguridad y no consta que nadie recibiera atención sanitaria tras la pelea. Sin embargo, ahí no terminaron los altercados, pues estos se trasladaron a otras calles de la localidad, como la Rúa Ameneirizas.

La joven implicada en la trifulca, de 27 años, acumula altercados en establecimientos de hostelería y obliga a intervenir a los agentes de forma muy habitual, aunque poco más pueden hacer por la falta de denuncias. De hecho, este martes estaba en el centro de Sarria.

ROBOS CON VIOLENCIA A UN VECINO NONAGENARIO

La mujer ingresó en prisión el pasado mes de marzo por varios robos con violencia a un vecino de 93 años, si bien poco después quedó en libertad. Fue acusada en aquel momento de entrar a la fuerza en varias ocasiones en el domicilio del nonagenario para sustraerle diversas cantidades de dinero.

Esta misma vecina estuvo involucrada en otros incidentes, supuestamente movida en todos ellos por sus adicciones, si bien las víctimas no denuncian y los casos no llegan a los tribunales. El problema, que se arrastra desde hace años, es complejo.

Su pareja también se habría visto implicada en algunos de estos casos. Al parecer, el juzgado les expulsó de un piso de la familia del joven y no pueden acercarse a la zona. Se desconoce en qué lugar residen ahora, si bien algunas noches podrían pasarlas en las antiguas casas de los maestros del colegio Frei Luis de Granada, que están abandonadas.

Comentarios