viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Triacastela inicia el día 6 las reuniones por parroquias sobre el plan Básico

Peregrinos a su paso por la localidad de Triacastela
Localidad de Triacastela. AEP
Los encuentros, que serán en el consistorio, contarán con técnicos del equipo redactor y personal municipal

El Concello de Triacastela iniciará el próximo día 6 una serie de reuniones informativas en el consistorio para que los vecinos puedan consultar el Plan Básico de Ordenación Municipal.

Ese primer día, de 10.00 a 14.00 horas, será el turno de los vecinos de la parroquia de Triacastela, mientras que de 16.00 a 19.00 están citados los de A Balsa.

Para el día 7, en horario de mañana, fueron convocados los habitantes de Lamas do Biduedo y, por la tarde, los de Cancelo.

Los encuentros continuarán el 13 con las parroquias de Santalla de Alfoz, de 10.00 a 14.00 horas, y Toldaos, de 16.00 a 19.00. Las últimas reuniones tendrán lugar el día 14 con residentes en Vilavella y O Monte. Los vecinos de la primera localidad fueron lla-mados en horario de mañana y los de la segunda, por la tarde.

Estos encuentros se celebrarán en la sala Camilo José Cela, situada en la planta baja del consistorio, y contarán con la presencia de técnicos del equipo redactor de la Xunta y personal municipal, según informó la alcaldesa, Olga Iglesias.

El Plan Básico, elaborado por la Consellería de Medio Ambiente, fue aprobado inicialmente en el mes de febrero, convirtiéndose así en el segundo de Galicia después del de O Páramo. La resolución fue publicada el 5 de marzo, con lo que se inició un período de información pública de dos meses.

Los interesados pueden consultarlo en este plazo y presentar alegaciones tanto en el Concello (en horario de 9.00 a 14.00) como en el Servizo Provincial de Urbanismo (en la avenida de Ramón Ferreiro de Lugo) y en la página web de la consellería. Las alegaciones también se pueden enviar a través del correo electrónico [email protected]

Triacastela inicia el día 6 las reuniones por parroquias sobre el...
Comentarios