martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Triacastela estuvo sin médico el 31 y el Sergas dice que se cubrió con el centro de Samos

Centro de salud de Triacastela. EP
Centro de salud de Triacastela. EP
El PSOE local explicó que el personal médico está de vacaciones y el martes no fue reemplazado por otro facultativo

El PSOE de Triacastela denunció que el martes 31 el centro de salud estuvo sin médico y que los pacientes no fueron atendidos hasta este jueves, mientras que el Sergas alegó que pudieron acudir a Samos.

El portavoz socialista, Carlos Gayo Tourón, explicó que el personal médico está de vacaciones y el martes no fue reemplazado por otro facultativo. Desde el Sergas respondieron que contaban con un sustituto, pero le surgió "unha incidencia puntual de última hora" y no pudieron cubrir su ausencia. Ese día estaban citados seis pacientes, a los que les ofrecieron acudir al centro de Samos. Además, hubo una urgencia, que "non revestiu gravidade", y el paciente fue a este ambulatorio.

El PSOE denunció "os constantes recortes" que sufre Triacastela, cuyos vecinos están "completamente abandonados" por los gobiernos del PP de la Xunta y del Concello.

Por su parte, el PP instó al PSOE a pedir que el Gobierno central lleve a cabo el MIR extraordinario para contar con más médicos. Además, lo invitó a "preocuparse pola conxelación das pensións" anunciada por Pedro Sánchez.

Triacastela estuvo sin médico el 31 y el Sergas dice que se cubrió...
Comentarios