domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Triacastela da por finalizadas las obras de mejora de tres caminos en Toldaos

Obras en uno de los caminos de Toldaos. EP
Obras en uno de los caminos de Toldaos. EP
La actuación, con un coste de 32.000 euros, afectó a los viales de Vilares, Aira Muíña y Xuste

El Concello de Triacastela ha concluido los trabajos de mantenimiento y mejora de tres accesos en Toldaos, que presentaban un firme deficiente y a través de los cuales se accede a múltiples fincas.

La actuación, con un coste de 32.662 euros, permitió acondicionar los caminos de Vilares, Aira Muíña y Xuste, todos ellos en la parroquia de Toldaos. En todos los casos sirven para dar acceso a parcelas agrarias y, tras la intervención, cuentan con pavimento en hormigón armado, lo que permitirá mejorar el tránsito de vehículos. Además, las obras incluyeron drenaje mediante reapertura de cunetas.

La intervención en estos viales, que se prolongó durante tres meses, fue solicitada por el Concello y financiada en su totalidad por la Xunta.

Se enmarca dentro del plan de mejora de caminos municipales correspondiente a los años 2019 y 2020 promovido por la Consellería do Medio Rural a través de Agader.

La alcaldesa, Olga Iglesias, destacó que estos trabajos "van colaborar, sobre todo, para que os gandeiros vexan melloradas as condicións para realizar as súas actividades".

Triacastela da por finalizadas las obras de mejora de tres caminos...
Comentarios