Triacastela acondiciona con fondos Leader un área fluvial junto al río Oribio

▶ Esta zona de ocio, con un coste de 27.000 euros, se asienta en terrenos comprados con el convenio de Cosmos

La nueva zona de recreo está vallada y cuenta con mesas, bancos y papeleras. VILA
photo_camera La nueva zona de recreo está vallada y cuenta con mesas, bancos y papeleras. VILA

La localidad de Triacastela dispone de una nueva zona de ocio, consistente en un área fluvial acondicionada junto al río Oribio y el regato de A Balsa con fondos Leader del pasado año, gestionados a través del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Ribeira Sacra-O Courel. 

La obra tuvo un coste de 27.000 euros, que permitieron vallar la finca, mejorar los accesos, ajardinar e instalar mesas, bancos y papeleras para disfrute de peregrinos y vecinos, según explicó la alcaldesa, Olga Iglesias, quien recordó que esta zona ya era utilizada en el pasado por los bañistas.

La nueva área fluvial, muy demandada, se levanta en unos terrenos de 1.500 metros cuadrados adquiridos por el Concello en la suma de 4.000 euros. Fueron financiados con cargo al convenio de colaboración con Cementos Cosmos, empresa que cada año aporta 18.000 euros para obras en el municipio y 4.000 toneladas de material procedente de la cantera que explota en el ayuntamiento. 

El Concello de Triacastela también se vio beneficiado, a través del GDR Ribeira Sacra-O Courel, con otra subvención para instalar cinco aparatos de gimnasia en el local social de Vilar. El equipamiento deportivo tuvo un coste de 4.130 euros, sufragados a partes iguales con fondos del programa Leader y municipales.

De cara a este año, el objetivo de la regidora es conseguir aportaciones de este mismo proyecto europeo para crear un centro de interpretación sobre Cova Eirós.

Comentarios