Triacastela acoge el primer pleno de la Mancomunidade bajo su presidencia

Los concellos del Camino Francés acordaron celebrar el 30 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Representantes políticos de los concellos de la Mancomunidade que acudieron al pleno. EP

La Mancomunidade de Municipios Galegos do Camiño Francés celebró este jueves su primer pleno bajo la presidencia de Triacastela, que recientemente tomó el relevo de Sarria para llevar las riendas de la entidad durante este año y el próximo siguiendo con la rotación por orden alfabético.

La alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, en su condición de nueva presidenta, encabezó la reunión, a la que asistieron alcaldes o concejales de Pedrafita, Samos, Sarria, Paradela, Portomarín, Monterroso, Palas de Rei y Melide, y a la que no pudieron acudir los representantes de O Pino y Arzúa.

Uno de los acuerdos que tomaron fue organizar un acto, todavía por concretar, para conmemorar el trigésimo aniversario de la declaración del Camino Francés como Patrimonio Mundial, que se cumple este año, señaló Iglesias.

En esta primera toma de contacto decidieron, además, invertir en la promoción de la ruta jacobea en su tramo gallego los 70.000 euros que la Mancomunidade recibirá este año de subvención de la Xunta. Entre otros proyectos, editará material complementario para presentar en las próximas ferias turísticas y otros eventos.

En 2022 esta ayuda autonómica fue dedicada a organizar actuaciones de música con grupos locales en los concellos del Camino Francés y a elaborar un documental sobre la ruta con la visión de peregrinos extranjeros. La cinta, de la que ya se pudo ver un avance en Fitur, será presentada el próximo martes en Compostela.

Comentarios