sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

Triacastela acoge un nuevo campo de voluntariado del Camino de Santiago

Peregrinos este verano, a su paso por Triacastela. PORTO
Peregrinos a su paso por Triacastela. PORTO
La actividad se desarrollará del 27 de julio al 7 de agosto y oferta 12 plazas

La Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, dependiente de la Consellería de Política Social, organiza en Triacastela un nuevo campo de voluntariado sobre el Camino de Santiago.

La actividad, que se desarrollará del 27 de julio al 7 de agosto, dispone de doce plazas y se dirige a jóvenes de 18 a 30 años de edad residentes en Galicia. Se trata de la segunda vez que el municipio acoge un campo de voluntariado que gire alrededor de la ruta.

Los participantes darán información sobre el Camino y llevarán a cabo actividades para los peregrinos, como charlas, obradoiros o coloquios. También realizarán una web-app para la difusión de los campos del Camino, las peregrinaciones y la preparación del Xacobeo 2021-2022.

Disfrutarán de otras actividades complementarias, como una excursión a Santiago, Lugo y O Cebreiro, una visita a Cova Eirós o rutas de senderismo. El campo se completará con la realización de trabajos de gestión de la biomasa en los alrededores del patrimonio artístico del municipio, como ya hicieron el pasado año.

Los jóvenes pernoctarán en instalaciones del concello, señaló la alcaldesa, Olga Iglesias, quien se mostró satisfecha de que se celebre de nuevo esta iniciativa en el municipio.

Según explicó la regidora, el Ayuntamiento solicitó por segundo año la organización de la actividad en Triacastela.

Triacastela acoge un nuevo campo de voluntariado del Camino de...
Comentarios