jueves. 24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo

A Travesía dos Soños, premiada en el Tapicheo por los clientes y el jurado

El ganador del concurso. EP
El ganador del concurso. EP

Mesón Roberto, cafetería Central, hotel Alfonso IX y As de Picas también resultan ganadores

El establecimiento A Travesía dos Soños fue el gran ganador de la duodécima edición del concurso de tapas de Sarria, el Tapicheo 2018. Su 'Menú' recibió el voto tanto del jurado profesional como de los clientes que, durante cinco días, degustaron los 24 platos presentados al certamen.

La concejalía de turismo, organizadora del Tapicheo, dio a conocer este jueves a los vencedores, que resultaron ser más de los previstos. Los cuatro premios que iban a concederse en un principio aumentaron a seis al producirse un triple empate en la votación del jurado profesional, formado por miembros de la Academia Galega de Gastronomía y de la Mancomunidade de municipios galegos do Camiño Francés.

Así, el jurado clasificó en primer lugar las tapas de tres de los establecimientos participantes: el 'Menú' de A Travesía, el 'Tomate-lo con queixo e anchoas' del mesón Roberto y la 'Tradición renovada' de la cafetería Central. El segundo premio del jurado profesional correspondió al hotel Alfonso IX, que presentó a concurso 'Tulipa rechea de rabo de touro'.

Por cortesía de todos los participantes se sorteó un premio especial de un viaje

Por su parte, los clientes también eligieron con sus votos como mejor tapa la de A Travesía y otorgaron un meritorio segundo puesto a la 'Tenrura' del As de Picas.

Entre todas las personas que tomaron parte en la votación cumplimentando de forma correcta la tarjeta con los sellos de al menos 15 de los 24 establecimientos presentados al concurso se sortearon 17 regalos consistentes en cenas para dos personas, lotes de bebidas, una fotografía artística o noches de hotel, donados por O Descanso, El Parisien, Triskel, A Travesía dos Soños, Roberto, cafetería Next, O Chanto, Tucán, Alfonso IX, Xarope, Viaxes Ecuador, Camiño Francés, Don Pepe, Distribuciones Sangil y Rosyl.

Además, por cortesía de todos los participantes se sorteó un premio especial de un viaje, al cual solo pudieron optar aquellos clientes que recorrieron los 24 locales del concurso. La afortunada fue una joven sarriana.

El certamen se celebró entre los días 5 y 9, coincidiendo con el puente de la Constitución, y destacó por la gran afluencia de público y por la calidad de las tapas (al precio de 1,5 o 2 euros), explicó la edila de turismo, Marisa López.

A Travesía dos Soños, premiada en el Tapicheo por los clientes y el...
Comentarios