Un tramo de Diego Pazos se cortará al tráfico desde el lunes durante dos meses

La parada de taxis se trasladará al cruce de la Rúa Calvo Sotelo con esta calle, en donde ya se encuentra señalizada su localización

Tramo de la rúa Diego Pazos, en Sarria. R.C.A.
photo_camera Tramo de la rúa Diego Pazos, en Sarria. R.C.A.

La Rúa Diego Pazos de Sarria se cortará al tráfico desde el cruce con la calle Matías López hasta Calvo Sotelo para la ejecución de las obras de peatonalización y mejora de la vía. La interrupción se realizará desde la noche del domingo al lunes hasta la finalización de la actuación, que se estima que sea en "aproximadamente dous meses", según un bando del Ayuntamiento.

Una vez se inicien los trabajos quedará prohibida la circulación de vehículos, el estacionamiento y el acceso a los garajes, informó el Concello sarriano.

Durante este período los vehículos que tengan que acceder a los garajes de Rúa Toleiro y el paseo Malecón podrán hacerlo a través de la calle Calvo Sotelo, por la entrada del Malecón. Por su parte, para acceder a un aparcamiento de la Praza da Alvareda los conductores pueden hacerlo a través de un pasadizo que comunica con la Rúa Matías López. La salida del estacionamiento, al que solo podrán acceder vehículos ligeros, seguirá por las calles Anduriñas y Marquesa Casa López.

La parada de taxis, situada actualmente en Diego Pazos, se trasladará a la esquina de Calvo Sotelo con esta calle, en donde ya se ha señalizado.

El gobierno local advierte, además, que los vehículos de suministros para los establecimientos comerciales deberán transportar las mercancías a pie. Los vehículos del Concello, fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias podrán acceder por Diego Pazos.

La actuación tendrá un presupuesto de 242.000 euros y se financiará con el plan único de 2017. Las obras consistirán en el acondicionamiento de las aceras, así como del pavimiento. También se renovarán los servicios e instalará mobiliario urbano y nuevas luminarias. Por último, se dotará a la calle de zonas ajardinadas.

Comentarios