lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

La traída de agua de Cesar y San Fiz entra en servicio después de diez años

Las obras de la traída se ejecutaron al mismo tiempo que las de la potabilizadora. AEP
Las obras de la traída se ejecutaron al mismo tiempo que las de la potabilizadora. AEP
Los vecinos interesados pueden darse de alta en la oficina de la empresa Espina y Delfín

El  Ayuntamiento  de Sarria pone en servicio los abastecimientos de las parroquias de Cesar y San Fiz de Reimóndez diez años después de que se iniciaran las obras.

La traída beneficia a los núcleos de Callás, San Fiz de Reimóndez, Cesar, Pape, Arxevide, Os Remedios y Vilar do Monte. Esta actuación se ejecutó con la construcción de la nueva estación potabilizadora de Sarria, ubicada en San Fiz de Reimóndez. Las obras del abastecimiento se adjudicaron el 2 de septiembre de 2010 por 210.359 euros, tras lo que el Concello las amplió para dar servicio a más pueblos. Para ello, el pleno aprobó en mayo de 2011 una modificación de crédito por 40.809 euros.

Según explicó el alcalde, Claudio Garrido, una vez finalizados los trabajos, no se llegó a poner en servicio la traída ni se abonó la última parte de la actuación (40.809 euros). La empresa adjudicataria tampoco presentó el certificado final.

La obra quedó entonces "abandonada" a pesar de que los vecinos sufrieron problemas de abastecimiento, pues no disponían de agua en las épocas de sequía, señaló el regidor.

Para poner en servicio la red solo faltaban comprobaciones y el pago de la última parte, por lo que en este mandato el Concello y la empresa concesionaria del servicio de agua, Espina y Delfín, revisaron toda la obra. Esta se encuentran en "perfecto estado". "Fue inspeccionada y cumple todas las condiciones para un servicio público", aseguró.

Por ello, puede entrar en servicio y los vecinos de los núcleos beneficiados interesados en disponer de la red municipal deben solicitar el alta en la oficina de Espina y Delfín de la villa, ubicada en la Rúa do Peregrino.

El alcalde mostró su satisfacción de que se ponga en marcha en estos núcleos un "servicio público básico", como el abastecimiento, el cual se encontraba desde hace "diez años parado".

La traída de agua de Cesar y San Fiz entra en servicio después de...
Comentarios