martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Los trabajos de la Rúa Diego Pazos durarán de tres a cuatro meses

2019040519051267800
2019040519051267800

El Concello no da plazos para comenzar las obras de remate de la calle, aunque dice que no estarán iniciadas antes del 26 de mayo

Las obras para finalizar la Rúa Diego Pazos de Sarria tendrán un plazo de ejecución de "tres a cuatro meses". Así lo adelantó el arquitecto que elabora el proyecto de los trabajos durante la reunión celebrada en el consistorio con los vecinos de la calle.

Se prolongarán durante este tiempo porque se realizarán por tramos, indicó el técnico. Tendrá listo el proyecto en "tres o cuatro semanas", señalaron en el encuentro la alcaldesa, Pilar López, y el edil de obras, Diego López, ante unos 60 vecinos y comerciantes. La actuación tendrá un coste de "unos 80.000", que se financiará con el plan único, dijeron.

El arquitecto también elaboró el informe encargado por el Ayuntamiento sobre el estado de la calle. El técnico explicó el estudio, el que detalla que habrá que levantar toda la acera izquierda (sentido Calvo Sotelo) y parte de la derecha. Esto llevará a que el bordillo de la izquierda tendrá una altura de unos dos centímetros y el de la derecha de diez, afirmó.

La alcaldesa y el edil aseguraron que darán "prioridad absoluta" a la licitación de las obras de la calle, pero no dieron plazos para comenzar los trabajos. A preguntas de un vecino afirmaron que no estarán iniciados antes de las elecciones municipales, el 26 de mayo.

El Ayuntamiento pedirá daños y perjuicios a la empresa que ejecutó los trabajos, que, a su vez, llevará el asunto al juzgado

El proceso de licitación se puede llevar a cabo al mismo tiempo que la resolución del contrato con la empresa que realizó las obras. Este último proceso va "para largo", reconocieron desde el gobierno, pues la firma ya les adelantó su intención de tomar medidas legales contra el Concello.

La alcaldesa, que calificó de "muy chapuceros" los trabajos en la calle, anunció la intención de pedir daños y perjuicios a la empresa porque el Ayuntamiento "no tiene la culpa". Sin embargo, dijo que no podrá solicitarlos hasta que la obra esté rematada.

Los comerciantes y los vecinos volvieron a pedir que, mientras no se retomen los trabajos en la calle, se abra esta porque "los negocios no aguantan mucho más" y el corte supondrá "un caos en verano". Los residentes temen, además, que se produzca un atropello en el Malecón, vía peatonal usada por los usuarios de unos garajes al estar cerrada Diego Pazos.

La alcaldesa se comprometió a abrirla sin plazos y aclaró que están pendientes de recibir unos informes. "Estamos buscando la mejor manera para hacerlo. Cuando haya informes que den el visto bueno se abrirá", afirmaron la regidora y el concejal.

Los trabajos de la Rúa Diego Pazos durarán de tres a cuatro meses
Comentarios