Fallece un trabajador al caer de un tejado en Céltigos

El hombre, de una empresa de Vigo, se precipitó desde una altura de unos diez metros cuando colocaba placas solares en una fábrica
El hombre estaba trabajando en un tejado en el lugar de Céltigos. EP
photo_camera El hombre estaba trabajando en el tejado de la fábrica de Fontecelta en Céltigos. EP

Un trabajador de 47 años de edad falleció en la mañana del jueves en el núcleo de Céltigos, en el ayuntamiento de Sarria, al caer del tejado de la fábrica de Fontecelta cuando estaba colocando unos paneles solares. El hombre, Xan Penabella, no era empleado de la planta sarriana, sino que pertenecía a una empresa de Vigo.

Según los primeros indicios, la víctima, vecina del municipio pontevedrés de Salceda de Caselas, se habría precipitado de una altura de unos diez metros al pisar una placa de la cubierta de la nave y ceder esta. El servicio de emergencias 112 recibió alerta de este accidente laboral sobre las nueve y media de la mañana e informó a la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Esta última alertó al helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador y únicamente pudieron confirmar su fallecimiento. Hasta el lugar se desplazó el forense y el vehículo fúnebre para proceder al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Hula para practicarle la autopsia y conocer las causas de la muerte. Además, acudieron un técnico del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia de la Xunta y un inspector de trabajo para investigar este accidente laboral, tras lo que pasarán informe a Fiscalía y el juzgado sarriano, según informó la Administración autonómica.

SALCEDA Y PONTEAREAS. La víctima era natural del municipio de Ponteareas, aunque residía en Salceda de Caselas. La muerte de Penabella , que estaba casado y tenía dos hijos, causó un hondo pesar en estos dos ayuntamientos.

Se trataba de una persona muy conocida al haber trabajado también como fotógrafo y cámara de televisión. Tras tener constancia del accidente laboral, en las redes sociales vecinos y colectivos de los dos concellos lamentaban su muerte.

Es el caso de Radio Nove Galicia, que destacó "a súa bondade e compañeirismo e o seu respecto polo traballo que realizaba", o la formación política Movemento Salceda, que lamentó la muerte de este "bo pai, bo marido e mellor persoa".