Un tobogán gigante llega a Sarria para mitigar el calor

La instalación estará también abierta este miércoles por la tarde en la Praza da Vila
tobogán
photo_camera El tobogán gigante. PORTO

La localidad de Sarria intenta combatir las altas temperaturas con mucha agua y diversión, de la mano de un tobogán gigante que hace las delicias de los más jóvenes. La atracción, promovida por la delegación de Deportes del Ayuntamiento, abrió este martes y continuará durante esta tarde.

El deslizador supera los 100 metros de longitud y se ubica en la Praza da Vila, ocupando prácticamente todo este espacio. Hasta allí se desplazaron numerosos niños y jóvenes y durante toda la tarde se formaron largas colas para poder disfrutar de la atracción. Los participantes se lanzaban sobre unos flotadores, deslizándose así fácilmente por el tobogán. Los familiares de los niños y jóvenes no se perdieron detalle y muchos quisieron inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles.

Sobre las ocho de la tarde un manto de espuma cubrió a los presentes que disfrutaron de una divertida jornada a remojo.

La instalación continúa toda esta tarde en la Praza da Vila. Por la mañana tendrán la oportunidad de probarla los participantes en Aventura no Camiño 2.0, un programa de actividades de verano y de ocio organizado por la Concellería de Deportes.

La atracción es apta para el goce de personas de todas las edades y es gratuita. Su horario es de cuatro y media a ocho y media de la tarde, para que todo aquel que lo desee probar. Para finalizar, se volverá a organizar una fiesta de la espuma, que tendrá lugar a las ocho de la tarde.

El tobogán cuenta con un equipo de seis monitores que velan por el cumplimiento de las normas y por hacer del espacio un lugar seguro para todos los usuarios.

Esta actividad es una iniciativa puesta en marcha por el Concello para mitigar las altas temperaturas, que vuelven a apretar con fuerza en la comarca, llegando a superar de nuevo los 30 grados en los mercurios. Esta se une a otras iniciativas que acoge este verano la villa para disfrutar del ocio sin moverse de la localidad.

Comentarios