viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

Una tienda del centro de Sarria sufre su segundo asalto en un año

Estado en el que quedó el cristal. EP
Estado en el que quedó el cristal. EP
Los ladrones rompieron el escaparate con una base de hormigón y se llevaron teléfonos móviles

Un establecimiento de telefonía móvil del bulevar de la Rúa Calvo Sotelo de Sarria —la calle más céntrica de la villa— fue atracado en la madrugada de este sábado. Este es el segundo asalto que sufre el negocio en menos de un año, pues ya fue víctima de los delincuentes en octubre de 2018. Los ladrones se hicieron con teléfonos móviles, aunque todavía está por determinar la cantidad de terminales y su valor.

El robo se produjo a las cinco y media de la madrugada, momento en el que saltó la alarma. Los delincuentes rompieron el cristal con una base de hormigón para vallas de obra. Se trata del mismo método que utilizaron unos ladrones para asaltar un establecimiento en Ribadeo. Al ser un cristal blindado los delincuentes pasaron "bastante tempo" para romperlo, indicó el propietario del establecimiento. Una vez dentro, se llevaron teléfonos del almacén, donde "non chegaron a estar un minuto", aseguró el empresario.

Este negocio sufrió otro asalto el 24 de octubre de 2018, cuando los ladrones empotraron un vehículo contra la luna del escaparate y se hicieron con teléfonos móviles y dinero en efectivo de la caja registradora. Tras este robo, el propietario reforzó las medidas de seguridad instalando bolardos delante del cristal para impedir que los delincuentes volvieran a asaltar el negocio por el método del alunizaje.

En los últimos meses se produjeron varios robos en Sarria, como el del estadio municipal de Ribela, locales hosteleros del paseo del Malecón, concesionarios de coches y una empresa del polígono industrial de O Morelle. Esto genera preocupación entre los vecinos y empresarios, que reclaman más efectivos.

Una tienda del centro de Sarria sufre su segundo asalto en un año
Comentarios