miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Temen que la perrera frustre una iniciativa turística en O Mazadoiro

Residencia de mayores en O Mazadoiro. VILA
Residencia de mayores en O Mazadoiro. VILA

Una vecina asegura que hay interesados en implantar un proyecto de tipo ecológico en una finca colindante

La construcción de la perrera en O Mazadoiro podría frustrar un proyecto económico en este barrio de Sarria, tal y como asegura una vecina del lugar, según la cual existe interés por parte de unos inversores para poner en marcha en unos terrenos colindantes una iniciativa enfocada al turismo ecológico y respetuosa con el medio ambiente.

La ubicación prevista en origen para el refugio animal es una finca de propiedad municipal situada a menos de cien metros de la residencia de mayores, próxima a varias viviendas y anexa a otra parcela de unos 25.000 metros cuadrados. Sería en estos últimos terrenos donde unos inversores de A Coruña tendrían un planteamiento "firme" de implantación de una empresa dedicada al turismo rural y ecológico. "Esto implica la creación de empleo y desarrollo económico para Sarria y su zona, pero este proyecto se vería truncado de seguir adelante con la construcción de la perrera, ya que son actividades totalmente incompatibles a todos los niveles", explica esta vecina.

Según recuerda, en las proximidades del lugar se encuentra también una empresa dedicada al sector de la restauración como es el Pazo de Treilán, además de la propia residencia de mayores y otras viviendas unifamiliares.

Al igual que otros residentes en el barrio, teme que la construcción de una perrera en este entorno perturbe el descanso de los vecinos y "trunque" el desarrollo de la zona convirtiéndola "en un gueto".

"Sin negar la necesidad de atender al cuidado y bienestar de nuestos animales, es evidente que ha de buscarse un nuevo emplazamiento para el centro de acogida que no afecte a la salud, seguridad y descanso de los residentes y no impida el desarrollo económico de la zona", añade, al tiempo que apela "a la reflexión, el diálogo y la comprensión" para buscar una solución "satisfactoria para todos". El escrito se hará llegar a los responsables del Concello.

El cambio de ubicación de la perrera será tratada también en la Diputación, donde tanto el PP como el BNG anunciaron que presentarán mociones. Además, el ente provincial recibió a los vecinos para conocer sus demandas.

Temen que la perrera frustre una iniciativa turística en O Mazadoiro
Comentarios