lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

El teatro, una vía para el aprendizaje en la Granxa Barreiros

Los 14 niños del campamento con la careta de Maruja Mallo. D.M.P.
Los 14 niños del campamento con la careta de Maruja Mallo. D.M.P.
El motivo de esta edición es un homenaje a la figura de la escritora nacida en Viveiro Maruja Mallo

Divertirse mientras uno aprende cultura en un entorno natural. Ese es el objetivo del segundo campamento de artes escénicas de la Granxa Barreiros. Este año reúne a 14 niños y niñas de diferentes edades y lugares como Holanda, León, Vigo, Santiago, Pontevedra, Lugo o Monforte.

El motivo de esta edición es un homenaje a la figura de la escritora nacida en Viveiro Maruja Mallo. "É unha das figuras olvidadas da xeración do 27", explica la profesora de artes y coordinadora de los campamentos en la granxa escola Barreiros, Laura García.

La temática tuvo un grata acepción por parte de los menores. García comenta que llevó libros de la biblioteca "bastante extensos". El interés llegó a tal punto que llegaron a desaparecer los los libros y, al comprobar donde estaban, algún niño lo tenía en su habitación para leerlo.

Además de inculcar conceptos culturales, como saber "quen era Margarita Manso, Lorca ou Dalí", en este campamento se busca que los menores adquieran aptitudes en las relaciones sociales mediante el teatro. También, hay espacio para los juegos por las noches o ir a la piscina, "sin olvidar os elementos dos que dispoñemos", en referencia al entorno y los animales.

Este viernes será el último día de la estancia y los jóvenes representarán una obra delante de los padres. "Non é o obxectivo, pero sí é bonito terminar así", explica García, demostrando a los progenitores los conceptos aprendidos mientras se divertían.

El teatro, una vía para el aprendizaje en la Granxa Barreiros
Comentarios