lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El Tapicheo tiene abierto hasta el viernes el plazo de inscripción para los locales

Participantes en el concurso de tapas Tapicheo de Sarria de 2019. EP
Clientes en la última edición del Tapicheo, en 2019. AEP
Los clientes y un jurado profesional serán los encargados de seleccionar las mejores tapas del concurso sarriano

El Ayuntamiento de Sarria tiene abierto hasta las 14.00 horas de este viernes el plazo de inscripción para los establecimientos hosteleros que deseen participar en el decimocuarto concurso de tapas Tapicheo, que será en el puente de la Constitución.

Los negocios pueden apuntarse en el registro del Concello o la sede electrónica, tal y como indican las bases del certamen, disponibles en la página web del ente local.

El coste de la inscripción es de 30 euros, que deben ingresar en una cuenta bancaria, y, además, abonarán otros 30 en la agencia Viaxes Ecuador de Sarria para el pago del viaje que se sorteará entre los clientes que recorran todos los establecimientos participantes.

En el momento de la inscripción los locales tienen que indicar el nombre de su propuesta. No podrán repetir tapas de anteriores ediciones del Tapicheo ni serán válidas aquellas que habitualmente se sirven gratuitamente en los locales, aunque se realicen pequeñas modificaciones en ellas. El precio del plato será de entre 1 y 3 euros.

Los negocios que lo deseen también podrán elaborar una tapa infantil, pero esta categoría no entrará en concurso.

Para celebrar el Tapicheo tendrá que haber un mínimo de 15 negocios apuntados. Si se inscriben entre 15 y 19 bares, el concurso será del 3 al 6 de diciembre, mientras que si hay de 20 a 24 se desarrollará del 3 al 7. En el caso de que se reúnan 25 o más tendrá lugar del 3 al 8.

Como en la última edición, habrá jurado popular y profesional. El primero elegirá con sus votos seis tapas, entre las que el profesional seleccionará a las tres ganadoras. Los clientes deberán recorrer un mínimo de establecimientos para poder votar y entre todos ellos se sortearán varios regalos.

Desde el Concello indican que, ante la pandemia, las bases y el desarrollo del Tapicheo pueden sufrir variaciones para respetar las medidas de seguridad que dispongan las autoridades sanitarias.

El Tapicheo tiene abierto hasta el viernes el plazo de inscripción...