domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

El Tapicheo será de nuevo en diciembre y habrá una sola tapa por local

Participantes en una edición del Tapicheo anterior a la pandemia. AEP
Participantes en una edición del Tapicheo anterior a la pandemia. AEP
La duración del concurso de tapas dependerá del número de hosteleros inscritos, partiendo de un mínimo de 15

Cada uno de los hosteleros participantes en la decimocuarta edición del concurso de tapas Tapicheo de Sarria, que será en diciembre, ofrecerá una única propuesta. Así lo acordaron este lunes en una reunión en la casa de la cultura a la que fueron convocados por el Ayuntamiento.

Las fechas para organizar el certamen todavía no están cerradas, dado que dependerán del número de negocios inscritos, aunque sí que se desarrollará durante el puente de la Constitución. Para organizar el concurso tendrá que haber un mínimo de 15 establecimientos apuntados. Si son entre 15 y 19 el Tapicheo será del 3 al 6 de diciembre, si hay de 20 a 24 tendrá lugar entre los días 3 y 7 y si son 25 o más bares se celebrará del 3 al 8.

Los locales ofrecerán las tapas de 20.00 a 23.00 horas y el precio será de entre uno y tres euros. Aquellos que lo deseen podrán presentar, como en la última edición, una pequetapa de forma voluntaria y fuera de concurso.

El objetivo es repartir los establecimientos en cinco rutas. En el caso de que sean de 15 a 20 negocios, se deberán sellar para votar dos por cada ruta, mientras que si son más de 21 los bares serán precisos tres sellos por itinerario.

El Concello preparará las bases y una vez que estén redactadas se abrirá el plazo de inscripción. Desde el gobierno local calculan que será la próxima semana.

El Tapicheo será de nuevo en diciembre y habrá una sola tapa por local
Comentarios