Un taller de Sarria limpia con ozono dependencias y vehículos de emergencia

La empresa se ofreció al Concello para realizar de forma altruista tareas de desinfección y lucha contra el coronavirus
El gerente del taller (centro), junto al alcalde y el edil de seguridad. EP
photo_camera El gerente del taller (centro), junto al alcalde y el edil de seguridad. EP

Las tareas de desinfección son muy importantes en la lucha contra el coronavirus y por ello un taller de Sarria se ha ofrecido al Ayuntamiento de forma altruista para limpiar vehículos de emergencias y dependencias municipales con ozono, que destaca por su alto poder para eliminar bacterias de una forma sencilla.

Los talleres Peugeot Rápido, con Antonio Varela Vázquez al frente, contactaron con el concejal de seguridad, Félix Seijas, para prestar esta colaboración, que ya se realizó con los vehículos de los bomberos y los de la Policía Local y que llegará en los próximos días a los de otras entidades como la Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, la residencia de mayores o el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de la villa.

Además, ayer por la mañana, tanto el gerente de este taller como su hijo pusieron a disposición del Concello las máquinas de ozono para desinfectar las instalaciones de la Policía Local y del consistorio, con especial atención a zonas como vestuarios o accesos, estos últimos por ser los que registran mayor tránsito de personas.

El concejal, que estuvo acompañado del alcalde, recordó que el generador de ozono es muy útil para combatir el coronavirus por su capacidad para estirilizar y porque, al ser un gas, no deja ángulos muertos en la zona que desinfecta, de modo que llega a todos los puntos. Félix Seijas agradeció la colaboración de esta empresa, que ayudará a prevenir contagios.

Comentarios