Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

Un taller reformará el firme de la Rúa Maior y la pista de skate de O Chanto

La pista de skate de O Chanto se encuentra obsoleta y suele llenarse de agua. VILA
La pista de skate de O Chanto se encuentra obsoleta y suele llenarse de agua. VILA

El nuevo 'obradoiro' de empleo comenzará a funcionar en noviembre y estará en marcha nueve meses. Uno de los módulos se dedicará a digitalizar el archivo del Concello de Sarria

El Concello de Sarria contará este año con un nuevo taller de empleo financiado por la Consellería de Economía, el cual tendrá entre sus funciones reparar el pavimento dañado de la Rúa Maior, acondicionar la pista de skate del parque de O Chanto, adecentar un solar en la zona de Lama da Gándara y digitalizar el archivo del Ayuntamiento.

Un total de 20 alumnos formarán parte de este 'obradoiro', que comenzará en noviembre y tendrá una duración de nueve meses. Los trabajadores estarán divididos en dos módulos, uno de pavimentación y albañilería de urbanización y otro de grabación y tratamiento de datos y documentos.

El primero de ellos se ocupará, entre otras obras, de acondicionar las partes dañadas del pavimento de la Rúa Maior, explicó la alcaldesa, Pilar López. De igual modo, también actuarán sobre un terreno próximo al hipermercado Eroski que fue cedido al Ayuntamiento para crear una zona verde.

Una tercera intervención consistirá en reformar la pista de skate de O Chanto, la cual se encuentra "obsoleta" y se llena de agua con frecuencia, lo que imposibilita su uso. Recientemente, un grupo de jóvenes aficionados al patinaje se reunieron en la Praza da Vila para hacer pública su reivindicación de una zona en la que poder practicar estos deportes, que cada vez tienen más adeptos en Sarria.

El taller de empleo llevará por nombre 'Digitaliza Sarria' y a ello se dedicarán precisamente diez de los alumnos-trabajadores. Su cometido consistirá en digitalizar en la medida de lo posible tanto el archivo histórico como la parte administrativa del Concello, repartida entre la casa de la cultura y las oficinas municipales.

La función no es sencilla porque se encuentra en papel todo el archivo anterior al año 2015, momento de la entrada en funcionamiento de la administración electrónica, indicó la regidora.

El último taller de empleo con el que se vio beneficiado el concello de Sarria finalizó el pasado mes de julio tras nueve meses de funcionamiento. En ese tiempo, reformó la Praza da Vila y tuvo un módulo de promoción turística.

Un taller reformará el firme de la Rúa Maior y la pista de skate de...
Comentarios