Domingo. 16.12.2018 |
El tiempo
Domingo. 16.12.2018
El tiempo

El taller de empleo de Sarria empezó los arreglos en la Rúa Maior

Participantes en el taller de empleo, con Balseiro y López. EP
Participantes en el taller de empleo, con Balseiro y López. EP

El 'obradoiro', con 20 alumnos, está financiado con 288.800 euros 

El nuevo taller de empleo de Sarria, formado por veinte alumnos-trabajadores, comenzó ya la primera de las actuaciones que llevará a cabo, consistente en la reparación del pavimento dañado en la Rúa Maior de la villa.

La actuación en este punto del casco histórico, por donde pasa el Camino de Santiago, se realiza en estas fechas al ser las de menor afluencia de peregrinos.

El ‘obradoiro’,  denominado Dixitaliza Sarria, se divide en un módulo de pavimentos y albañilería de urbanización y otro de operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, con diez alumnos cada uno.

Este último, del cual se imparte en estos momentos la parte teórica, se encargará de digitalizar fondos del archivo municipal. Por su parte, el módulo de albañilería, una vez finalizada la conservación de la Rúa Maior, se dedicará a construir una plaza pública en la zona de Lama da Gándara y renovar la pista de skate de O Chanto.

El taller tiene una duración de nueve meses y está financiado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria con 288.800 euros. El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, visitó a los alumnos, acompañado de la alcaldesa, Pilar López, el director del ‘obradoiro’, los monitores y el administrador.

Según señaló, la consellería está tramitando en estos momentos el anticipo a los concellos promotores del 50% del importe de la subvención para estos talleres. En la provincia funcionan 20 ‘obradoiros’, con una inversión de 5,5 millones y 472 contrataciones.

El taller de empleo de Sarria empezó los arreglos en la Rúa Maior
Comentarios