martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

El taller de empleo de O Páramo mejora el campo de la feria

El templete del campo de la feria de O Páramo. PORTO
El templete del campo de la feria de O Páramo. PORTO
El "obradoiro", que durará nueve meses, también reparará el templete

El Concello de O Páramo cuenta con un nuevo taller de empleo de la Consellería de Emprego e Igualdade, que se ocupará de arreglar el templete del campo de la feria y acondicionar este emblemático espacio. El "obradoiro" es compartido un año más con los municipios vecinos de O Corgo y Guntín.

Denominada Ponte de Areas V, la actividad contará con 20 alumnos, que estarán divididos entre los tres concellos y se formarán en las especialidades de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en contrucción y de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

El taller dispone de una subvención de la Administración autonómica de 346.946 euros y tiene una duración de nueve meses. El Concello de O Corgo ejerce en esta edición como promotor del "obradoiro" y se encuentra en marcha el proceso de selección. La actividad dará comienzo el próximo viernes, según informó el alcalde paramés, José Luis López.

ÁREA RECREATIVA. Los alumnos, que cuentan con formación teórica y práctica, se ocuparán de arreglar un área recreativa del núcleo de Parapar, en la parroquia de A Torre, muy cerca de la antigua casa consistorial de O Páramo. En este espacio se dispone de una fuente, que será adecuada por los trabajadores.

Estos también acondicionarán el campo de la feria. Arreglarán el templete de este espacio y realizarán otras labores, como el pintado de las farolas. Además, los participantes de la especialidad de jardinería se ocuparán de acondicionar la carballeira paramesa.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se da un paso más en el acondicionamiento de este destacado espacio, lugar en el que se celebra edición tras edición las Feiras e Festas de Primavera. Este es un evento que nació de la mano de la Asociación de Amigos do Campo da Feira, colectivo creado allá por el año 1976 para preservar esta tradicional carballeira y reforzar los mercados del municipio. La cita no se puede organizar desde 2019 a causa de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

El taller de empleo de O Páramo mejora el campo de la feria
Comentarios