El taller de empleo habilita en As Insuas un campo de fútbol

Los terrenos, ubicados junto a la Rúa Lama da Gándara, tendrán también una zona verde

Alumnos del taller de empleo preparando el terreno del campo de fútbol. PORTO
photo_camera Alumnos del taller de empleo preparando el terreno del campo de fútbol. PORTO

El "obradoiro" de empleo de Sarria se encuentra habilitando un campo de fútbol y una zona verde en el barrio de As Insuas. De esta actuación se encargan los diez alumnos de la especialidad de pavimentos y albañilería de urbanización de este taller.

La parcela se ubica entre las calles Lama da Gándara y Pedregás, teniendo acceso por esta última. Los trabajadores, dirigidos por un monitor, prepararon el solar municipal, que estaba sin uso, e instalaron un cierre perimetral con 300 postes de cemento. Ahora se ocupan de poner en marcha un sistema de riego automático para el terreno de juego, además de dotar la parcela de instalación eléctrica para colocar alumbrado.

Las labores se completarán con el sembrado del campo de fútbol y la creación de un camino de jabre compacto alrededor del terreno de juego. Además, en la zona verde se colocarán bancos y mesas para disfrute de los vecinos. Desde el taller prevén que los trabajos estén listos a finales de este mes.

El taller de empleo cuenta con veinte alumnos, un director, dos monitores y un administrativo. La actividad arrancó a finales del pasado año y los participantes en la especialidad de albañilería comenzaron arreglando el pavimento de la Rúa Maior, donde muchas de las baldosas se encontraban levantadas y rotas.

DIGITALIZACIÓN. Otros diez alumnos se forman en la modalidad de operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. Se encargarán de digitalizar fondos del archivo municipal en la casa de la cultura y el consistorio.

El "obradoiro", denominado Dixitaliza Sarria, incluye formación teórica y práctica. Tiene una duración de nueve meses y finalizará el 31 de julio. La actividad está financiada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria con 288.800 euros y permitirá a los participantes obtener un certificado de profesionalidad.

El Ayuntamiento de Sarria dispuso el pasado año de otro taller, que reformó la Praza da Vila, además de contar con un módulo de promoción turística.

Comentarios