sábado. 28.05.2022 |
El tiempo
sábado. 28.05.2022
El tiempo

Susto en Seteventos y Ferreiros por dos alertas de incendios en naves

Un camión de bomberos. AEP
Un camión de bomberos. AEP
Uno de los fuegos afectó solo a un sofá, mientras que el segundo fue una falsa alarma y se trataba realmente de una quema controlada

Los bomberos del parque comarcal fueron movilizados este viernes por sendas alertas de incendio en naves de las parroquias de Ferreiros y Seteventos, en el ayuntamiento de Sarria, aunque afortunadamente todo quedó en un susto.

Los dos avisos saltaron sobre la misma hora, alrededor de la una y media de la tarde. Uno de ellos correspondía a Seteventos, aunque fue una falsa alarma. Al parecer, se veía salir humo junto a una nave, por lo que el alertante creía que estaba ardiendo la empresa y lo comunicó a los equipos de emergencia.

Cuando estos llegaron comprobaron que realmente se trataba de una quema controlada y que el fuego no afectaba al inmueble, que alberga una carpintería.

La segunda alerta de incendio se produjo muy cerca, en Ferreiros. En este caso afectó a una vivienda anexa a una explotación de ganado vacuno, donde ardió un sofá. Los daños fueron escasos, aunque la gran cantidad de humo generó alarma. El servicio de emergencias 112 recibió aviso de los sucesos y fueron movilizados los bomberos del parque comarcal, la Policía Local de Sarria y la Guardia Civil.

Estas incidencias se suman a la ocurrida en la noche del pasado jueves, cuando los efectivos tuvieron que desplazarse a la parroquia de Castelo de Somoza, en el municipio de O Incio, por una alerta de incendio en la chimenea de una vivienda. Sin embargo, se trató de un conato y no tuvieron que actuar.

Susto en Seteventos y Ferreiros por dos alertas de incendios en naves