Suspendidas las Jornadas Jurídicas y las ferias de San Isidro y antigüedades

El Concello deja la puerta abierta a recuperar alguno de estos eventos en otras fechas si fuese posible
Feria de antigüedades de Sarria. AEP
photo_camera Público en la pasada edición de la feria de antigüedades de Sarria. AEP

La crisis propiciada por el coronavirus ha obligado a la suspensión de las principales celebraciones del calendario primaveral en el municipio de Sarria, como son las Jornadas Jurídicas Román García Varela y las ferias de San Isidro y de San Lázaro de Antigüidades e Restauración.

El Concello ha tomado esta decisión por la situación de alerta sanitaria, dejando la puerta abierta a recuperar alguno de estos eventos en otras fechas si fuese posible.

La feria de anticuarios, que tradicionalmente se celebra el primer fin de semana de abril y que este año alcanzaba sus bodas de plata, ya había sido aplazada tiempo atrás por coincidir con la fecha fijada para las elecciones autonómicas. La previsión era organizarla durante tres días a principios de mayo, pero ya se da por hecho que tampoco podrá ser.

Lo mismo sucederá con la Feira de San Isidro de mediados de mayo, que había sido recuperada hace unos años tras un parón motivado por razones de ahorro económico.

También las Jornadas Jurídicas, que se vienen organizando alrededor del mes de junio con la presencia en la villa de notables juristas, quedan suspendidas de momento.

La duda actual son las fiestas patronales de San Xoán de finales de junio, sobre las cuales por ahora no se ha adoptado ninguna decisión a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia del Covid-19.

Comentarios