domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

El suministro eléctrico de O Incio se verá mejorado con 200.000 euros

Mejora de una red eléctrica en O Incio. EP
Red eléctrica en la que actúa en Trascastro. EP
La compañía eléctrica actúa en la línea de media tensión que da servicio a Trascastro y aldeas limítrofes. Hará también un nuevo centro de transformación en A Cruz

La empresa de distribución eléctrica de Naturgy, UFD, mejora el suministro eléctrico en el municipio de O Incio con una inversión próxima a los 200.000 euros, según informa el Concello, que colabora en estos trabajos.

La actuación afecta a la red de baja y media tensión. En concreto, la compañía destina 40.000 euros al proyecto de mejora de la línea de media tensión que da servicio a la parroquia de Trascastro y aldeas limítrofes.

Las obras comenzaron la pasada semana con la sustitución de los apoyos y el refuerzo de esta línea, de casi un kilómetro de longitud. Según señala el Ayuntamiento, continuarán durante dos o tres semanas y supondrán "unha importante mellora na calidade da subministración eléctrica aos lugares de Trascastro, Moura, A Ferrería, Airela, Hospital, Pena, Dontide e Dompiñor".

UFD prevé también construir un nuevo centro de transformación, con mayor potencia, en el núcleo urbano de A Cruz do Incio, con un presupuesto de 150.000 euros. Los trabajos incluyen el soterrado de la red de baja tensión asociada al transformador para garantizar la calidad del servicio.

Por último, "tamén se instalarán dous telecontrois para mellorar a manobra a distancia dos interruptores e así localizar máis rapidamente o punto dunha incidencia e diminuír os tempos de interrupción", dice el Concello.

El suministro eléctrico de O Incio se verá mejorado con 200.000 euros
Comentarios