jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Stephen Dale Petit fue la actuación estelar del festival Garitosis de Sarria

Momento de la actuación de Stephen Dale Petit, en la Praza da Vila. D. M. P.
Momento de la actuación de Stephen Dale Petit, en la Praza da Vila. D. M. P.
Seis formaciones animaron a decenas de asistentes a la Praza da Vila durante toda la jornada

Seis grupos de música actuaron este sábado en la Praza da Vila con motivo de la novena edición del Garitosis. Entre ellos se encontraba Stephen Dale Petit, "unha referencia no blues" que llegó a tocar con integrantes de los Rolling Stones, como afirmó el presidente de la asociación organizadora A Rúa da Música.

Aseguró que desde la organización "están moi contentos" tanto por la asistencia como por el tiempo, que permitió llevar a cabo las actuaciones al aire libre. Para lograr contactar con Stephen Dale Petit, el organizador dijo que "tivemos sorte", ya que se lo facilitó un artista que participó en ediciones anteriores. El cantante californiano acudió a Sarria, acompañado de un contrabajo y una batería. Después de actuar en la sesión vermú, firmó camisetas y autógrafos a los presentes.

Uno de los asistentes que acudió a todas las ediciones del Garitosis, definió como "incrible" que una localidad como Sarria haga este tipo de festivales. Además, explicó que se debería "valorar máis" el esfuerzo por parte de los integrantes de Rúa da Música, porque "ten moito mérito" lograr atraer a estos referentes culturales. Otra persona, que estuvo por primera vez, señaló que le gustó mucho el evento y que actuaciones como la de Stephen "non se ven por ahí adiante".

Momentos antes, cuatro mujeres sarrianas que conforman el grupo Malditos Roedores habían dado el pistoletazo de salida a la presente edición de Garitosis. Tres de ellas son vocalistas y adaptan el repertorio de canciones a su estilo personal. Por la tarde, los niños tuvieron su espacio en el festival, con el obradoiro de instrumentos de percusión por parte de un joven de Vigo que pertenece al colectivo Matrácala. A la misma hora hubo un espectáculo del lucense Duende Circo. Su actuación es multidisciplinar y combina malabares y magia entre otros conceptos.

Después llegó otra vez el turno de la música, de la mano de la formación local Louband que combina "dende cumbia ao hard rock", como aseguró el organizador. Esta vez el emplazamiento fue debajo de una carpa y sobre un escenario. El festival se cerró por la noche con un concierto en el que actuaron tres formaciones. Comenzó la banda local Acapulco 94, que tiene un repertorio en tributo a Héroes del Silencio.

También animó a los presentes el grupo Tandub, que combina el estilo dubstep con bases de rock and roll. Cuenta con un intérprete marroquí que canta en árabe y francés, haciendo una mezcla "moi animada", aseguró el organizador. El último en actuar fue Mad Martin Trio, que "é unha referencia do rockabilly", indica el integrante de Rúa da Música. Para definir el estilo musical, dice que es una mezcla "a medio camiño entre o rock e o blues, con toques de country".

Stephen Dale Petit fue la actuación estelar del festival Garitosis...
Comentarios