Sospechan que el fuego en una nave de San Xulián da Veiga fue provocado

El incendio ocurrió de madrugada y afectó a máquinas de esta fábrica de tableros de madera
Incendio en una nave de San Xulián da Veiga. PORTO
photo_camera Empresa afectada por el incendio, en el polígono de San Xulián da Veiga. PORTO

Una empresa del polígono industrial de San Xulián da Veiga, en el ayuntamiento de Sarria, se vio afectada en la madrugada de este martes por un incendio, que se sospecha pudo haber sido provocado, según indicó un responsable de la firma. El fuego, que está siendo investigado por la Guardia Civil, dañó maquinaria y la techumbre del inmueble.

El negocio se dedica a la fabricación de tableros de madera y el incendio se produjo en la zona dedicada al barnizado y lacado. Afectó a "dos o tres" máquinas, aunque podría haber más dañadas, lo que se comprobará cuando puedan conectarlas al suministro eléctrico. Los desperfectos están todavía por cuantificar, pues en la  mañana  del martes todavía no habían podido acceder a la zona, señaló el responsable de la firma, que denunció los hechos ante la Guardia Civil.

Se cree que el fuego se inició entre las doce de la noche, cuando salió el último turno de trabajo, y las cinco de la madrugada, cuando entró el primero. El responsable de la empresa apuntó que una puerta trasera de la nave estaba forzada, por lo que cree que entraron por ella. Según dijo, no hay constancia de que se produjera un robo, ya que no echó nada en falta.

Una puerta de la parte de atrás de la nave estaba forzada, por lo que se cree que entraron por ella

Los encargados de dar la voz de alarma fueron los primeros empleados que llegaron a la fábrica. El servicio de emergencias 112 recibió aviso del incendio a las cinco y veinte y movilizó a los bomberos del parque comarcal de Sarria y agentes de la Guardia Civil. También alertó, por precaución, a urgencias sanitarias, aunque el 061 finalmente no tuvo que intervenir al no resultar ninguna persona herida ni afectada, explicaron desde el 112.

Al llegar los efectivos a la nave se encontraron con que había mucho humo y localizaron el punto de incendio con la colaboración de trabajadores. Se cree que la maquinaria llevaba ya tiempo ardiendo porque los efectivos se encontraron con que las llamas estaban casi consumidas. Los bomberos se encargaron de extinguir el incendio y evitar que se propagara a otros puntos, en los que había productos inflamables. También se ocuparon de refrigerar la zona y sobre las seis de la madrugada quedó completamente sofocado, por lo que la mercancía almacenada en la nave no se vio afectada.

Incendio en una nave en San Xulián da Veiga (Sarria). EP

La zona dañada por el incendio estaba precintada y hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Judicial para investigar el suceso. La empresa recuperó en la mañana del martes la actividad, solo estaba paralizada la parte final de proceso de la fabricación de tableros, de barnizado y lacado. "Está funcionando la parte productiva", señaló el responsable. Ahora repondrán la maquinaria dañada para continuar trabajando con completa normalidad en esta empresa, la cual cuenta con 31 empleados.

Comentarios