martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Una sorpresa de altura para Rodri

Rodri se prepara para lanzar a canasta. VILA
Rodri se prepara para lanzar a canasta. VILA
Integrantes del Río Breogán visitan a un menor de Láncara con una enfermedad sin diagnóstico y seguidor del básquet

El menor de Láncara Rodrigo Vázquez López se llevó este miércoles una sorpresa de altura al recibir la visita del excapitán del Río Breogán y responsable del área social del club, Salva Arco, y del jugador Iván Cruz, con quienes tuvo ocasión de compartir unas canastas en la Praza dos Labregos de A Pobra de San Xiao, en un encuentro al que también asistió el fisioterapeuta Pablo Duarte.

Rodri tiene 15 años y una enfermedad sin diagnóstico que hace que sea dependiente y le obliga a utilizar un coche adaptado para desplazarse. Según explica su madre, Ana López, es aficionado a todos los deportes y, cada tarde, varias personas acuden con él a jugar a baloncesto a esta plaza, donde practica "un tiro buenísimo".

Conocedora del interés de Rodri por el baloncesto, una prima suya, Mónica López Alonso, quien tiene una clínica podológica en A Pobra, contactó con el Breogán para ver la posibilidad de conseguir una camiseta del equipo para el joven.

La respuesta del club, que milita en la máxima categoría del baloncesto español, no se hizo esperar y se ofrecieron a acudir en persona para llevarle varios obsequios y compartir con él unos instantes de deporte y diversión. Feliz por lo inesperado de la visita, el menor lancarés recibió una camiseta personalizada con su nombre y el dorsal 14 (con el que jugó Arco), una bufanda y un balón firmado, con el que dejó constancia de sus habilidades para este deporte.

Iván Cruz entrega obsequios a Rodri en presencia de Salva Arco. VILA"Quedamos muy sorprendidos con la facilidad que tiene para meter canasta. ¡Más que alguno!", bromeó Salva Arco. Según contó, supieron del deseo de Rodri a través del fisioterapeuta del equipo. "No tuvimos ninguna duda de que teníamos que venir. El Breogán tiene que estar al lado de todo el mundo, pero en especial de quien más lo necesita. Estamos encantados de hacer esta labor social y compartir un rato con él. Ver su cara de felicidad es la mayor recompensa para nosotros", dijo.

Con esta iniciativa, el Breogán ayuda a dar visibilidad a quienes sufren con incertidumbre la falta de un diagnóstico o tratamiento. En esta lucha está desde hace años la madre de Rodri, quien inició una campaña en internet dirigida al Congreso para demandar más investigación y ayudas. Además, Ana López forma parte de la asociación Objetivo Diagnóstico, que recauda fondos para un proyecto que permita acortar los plazos para obtener un resultado.

Una sorpresa de altura para Rodri
Comentarios