sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

La Unión de Sarria alberga hasta el día 11 una exposición de postales del Camino

Asistentes a la inauguración en La Unión de la exposición de postales del Camino. EP
Asistentes a la inauguración en La Unión de la exposición de postales del Camino. EP
La muestra, que recoge 110 obras, es organizada por la Asociación de Periodistas e Estudosos do Camiño de Santiago

La sociedad cultural y recreativa La Unión de Sarria alberga hasta el día 11 la exposición 'Camiño ComPostal', en la que se exhiben 110 postales históricas sobre la ruta jacobea.

La muestra es organizada por la Asociación de Periodistas e Estudosos do Camiño de Santiago (Apecsa), para lo que cuenta con la colaboración de la Xunta a través del programa 'O teu Xacobeo'.

La exposición dispone de postales originales de principios del siglo XX de localidades por las que discurre el histórico itinerario, como de la comarca sarriana. Entre ellas figura una de 1905 que recoge una fotografía exterior del monasterio de Samos. Se incluye otra de 1907 en la que aparece la Rúa Maior con la Fortaleza al fondo, así como otra más tardía en la que también se encuentra dicho monumento.

La exhibición fue inaugurada el martes por el vicepresidente de Apecsa, el periodista Luís Celeiro; el comisario de la muestra, José Salgado; el presidente de La Unión, José Quiñoá; el alcalde, Claudio Garrido; y los concejales Reyes Abella y Pedro López, entre otros.

Durante el acto el comisario de la exposición señaló que esta ofrece una visión diferente y nueva sobre la ruta jacobea, "vista con outros ollos, cos daqueles que imprimían e enviaban, hai un século, dende calquera punto de Europa, unha humilde carta ou cartón postal aos seus familiares e amigos". Por su parte, Luís Celeiro destacó la importancia de la comunicación y del Camino de Santiago para el desarrollo social, cultural y económico.

La Unión de Sarria alberga hasta el día 11 una exposición de...
Comentarios