martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

La sociedad La Unión realizó mejoras en su sede por más de 50.000 euros

Quiñoá, en la zona renovada. VILA
Quiñoá, en la zona renovada. VILA
La centenaria entidad sarriana instaló un ascensor y acondicionó los baños y las escaleras

La sociedad cultural y recreativa La Unión de Sarria, fundada en 1919, viene de finalizar una serie de mejoras en su sede de la calle Matías López por importe superior a los 50.000 euros.

Los trabajos en este edificio, conocido como Villa Aurelia y construido en 1890, consistieron en la instalación de un ascensor, además de renovar las escaleras con madera de castaño y acondicionar los dos baños de la planta baja.

Según explica el presidente de La Unión, José Quiñoá, la actuación incluyó la sustitución de todos los ventanales para ganar en aislamiento térmico y la colocación de una vidriera con el escudo de la sociedad. Para completar la intervención, se realizaron labores de pintura, electricidad, barnizado de puertas e instalación de tarima en la zona de la entrada.

La sociedad reabrió sus puertas el pasado martes tras un cierre de tres meses

La directiva se mostró muy satisfecha con el resultado de estas obras, que dotan al edificio de más luminosidad y favorecen la accesibilidad. Para poder acometerlas, la entidad contó con una ayuda de la Diputación Provincial de Lugo de 45.000 euros, aportando la parte restante de fondos propios.

De cara al futuro prevé continuar con el acondicionamiento de la sede, renovando el suelo de varias estancias, actuando sobre los jardines y habilitando un nuevo acceso para personas con movilidad reducida que evite las escaleras de la entrada.

La sociedad reabrió sus puertas el pasado martes después de tres meses de cierre, aplicando medidas de higiene y reducción de aforo por causa del coronavirus. La pandemia obligará a suspender este año los tradicionales actos de San Xoán que se venían celebrando en estas instalaciones, hecho que lamentó la directiva.

La sociedad La Unión realizó mejoras en su sede por más de 50.000...
Comentarios