La sociedad La Unión proyecta este sábado el documental 'A poeta analfabeta'

La actividad forma parte del Ciclo Mestre Mateo
photo_camera Luz Fandiño, protagonista del documental. AEP

El documental A poeta analfabeta, finalista de los premios Mestre Mateo, será proyectado este sábado, a las 19.00 horas, en la sociedad cultural y recreativa La Unión de Sarria.

La actividad forma parte del Ciclo Mestre Mateo, organizado por la Academia Galega do Audiovisual y Vicepresidencia de la Diputación de Lugo. En la villa puede verse con la colaboración del cineclub Leslie Nielsen y La Unión.

La poeta y activista Luz Fandiño protagoniza el filme, dirigido por Sonia Méndez y producido por Nati Juncal Portas. El documental recorre la vida de la escritora desde su nacimiento en Santiago de Compostela en 1931 hasta su regreso a esta ciudad en 1979, donde reside y después de vivir la experiencia de la emigración en Argentina y Francia.

Es autora de los poemarios Farangulliña de neve, O pracer de envellecer o Espiñas e pensamentos. Fandiño es un "referente para as xeracións máis novas pola súa actitude rebelde e combativa", destaca Vicepresidencia.

A poeta analfabeta es el tercer filme del Ciclo Mestre Mateo que se proyecta en La Unión, tras O gran Camiño y A virxe roxa.

Comentarios