viernes. 30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo

SARRIA

La sociedad La Unión contará a partir de este domingo con una emisora de radio

José Quiñoá, en el estudio. VILA
José Quiñoá, en el estudio. VILA
Un domingo al mes emitirá en directo a través de internet en un programa de unas tres horas. La iniciativa se creó hace una década en una vivienda y ahora se traslada a la entidad sarriana

La sociedad cultural y recreativa La Unión de Sarria ampliará sus actividades a partir de este domingo con la incorporación de una emisora de radio online, que emitirá en directo un domingo al mes desde un estudio habilitado en esta centenaria entidad.

El programa, que llevará por nombre X-treM Time Unión, forma parte de la emisora Viva la Música y estará conducido por el sarriano Alberto López Martínez, 'Beto', con Edgar Villanueva como técnico de sonido. Tendrá una duración de unas tres horas y podrá ser seguido en vivo por las personas que deseen acercarse hasta el estudio acondicionado en la planta superior de la sociedad­.

Hasta allí fue trasladado todo el equipo técnico que Alberto López tenía en su domicilio, donde comenzaron estas emisiones hace ya una década, con una audiencia media de "15.000 oyentes". El programa, que se podrá escuchar a través de aplicaciones móviles y también ver en Youtube, estará dividido en varias secciones, una de las cuales se centrará en informar sobre las actividades de La Unión, que este mismo año cumplió un siglo de existencia.

Además, Adrián Lage hablará sobre curiosidades del motor, Diego Fanego presentará las últimas novedades del mundo tecnológico, Alba Rodríguez tendrá una consultoría de salud y bienestar, Jesús Vila se encargará de las entrevistas junto a David Iglesia, David Pedrosa acercará al oyente noticias raras y curiosas, y David Rodríguez comentará la actualidad del colectivo sarriano Buril, que programa variados conciertos, entre otras actividades. Por su parte, Alejandro Prieto, 'Taton', actuará como organizador de secciones, en un programa que finalizará con una selección de música de los años 90 a cargo de Beto, quien ejerció como Dj unos 25 años.

El programa se estrena este domingo con una emisión que comenzará a las siete de la tarde y finalizará a las diez de la noche

El primer programa que se realizará desde La Unión será este domingo, con inicio a las siete de la tarde y finalización sobre las diez de la noche. Como invitado especial para esta puesta de largo se espera la presencia del deportista sarriano Iván Cáceres, quien se proclamó recientemente campeón del mundo de Ironman en su categoría.

El presidente de La Unión, José Quiñoá, recordó que la entidad tiene entre sus finalidades ofrecer un amplio y variado abanico de actividades, por lo que decidió prestar sus instalaciones para la emisión de este programa. Quiñoá consideró una gran noticia poder contar con radio en La Unión y se mostró convencido de que esta emisora "daralle vida" a la sociedad, de la que forman parte unas 500 familias sarrianas.

El máximo responsable de la entidad señaló también que el programa estará abierto a recibir comentarios de los ciudadanos sobre temas locales e invitó a acudir a la inauguración que tendrá lugar este domingo a las 19.00 horas. Además, aseguró que el objetivo es que este programa con periodicidad mensual acabe por emitirse semanalmente.

La sociedad La Unión contará a partir de este domingo con una...
Comentarios