sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Los socialistas de O Incio solicitan que se rehabilite la palloza de Val do Mao

El partido explica que la palloza se desplomó hace unos meses. EP
El partido explica que la palloza se desplomó hace unos meses. EP
La construcción venía siendo utilizada para las celebraciones de la parroquia

El grupo socialista de O Incio, que encabeza Laura Celeiro, solicita al Concello que incluya dentro de las inversiones financiadas con los 291.113 euros del plan único de la Diputación de este año la rehabilitación de la palloza del campo de la fiesta de Val do Mao.

Según señala, se trata de una infraestructura construida por los vecinos en 2003, la cual se desplomó hace unos meses por su estado de deterioro. La palloza venía siendo utilizada para las celebraciones de la parroquia, como San Eufrasio o fiestas de Carnaval y magosto. Para el PSOE, es un elemento que "xa forma parte do patrimonio etnográfico do noso municipio e que cómpre conservar".

El partido propone, además, dotar de abastecimiento a Santa Cruz de Oural, rehabilitar el puente de Lebón en la Ruta do Mamut, crear una zona de juegos en el patio del colegio y mejorar accesos de Martín a Río; desde la LU-641 a los núcleos de Outeiro, Pedrouzos, Viladecais y Barrio; de Vilaverde a Airaestrada; a Piornedo; a Calvos y A Illeira; y desde Pacios al Túnel.

También considera necesario, dada la situación de crisis sanitaria y sus consecuencias, aumentar los fondos para el servicio de ayuda en el hogar y el fomento del empleo, dado que hay 56 parados en O Incio. Otras medidas serían la compra y reserva de material de prevención de covid y la concesión de ayudas a comercios, hostelería y autónomos del municipio afectados por la pandemia.

Los socialistas de O Incio solicitan que se rehabilite la palloza...
Comentarios