miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

Silencio en Samos, se rueda

El equipo de la serie rodó ayer varias escenas en las inmediaciones de la Capilla del Ciprés. VILA
El equipo de la serie rodó ayer varias escenas en las inmediaciones de la Capilla del Ciprés. VILA
Un equipo de profesionales formado por 60 personas se desplazó a la localidad para grabar la serie de Amazon '3Caminos' protagonizada por los actores Álex González y Verónica Echegui

La emblemática Capilla del Ciprés de Samos fue este lunes testigo, en una mañana soleada, del rodaje de una serie sobre el Camino de Santiago para Amazon Prime, que también emitirá una cadena generalista y que verá la luz a finales de este mismo año como promoción del próximo Xacobeo.

Protagonizada, entre otros, por actores reconocidos como Álex González (El Príncipe) y Verónica Echegui (Yo soy la Juani), la serie 3Caminos consta de seis capítulos y está producida por la compostelana Ficción Producciones.

Según explica, narra la historia de cinco personas de diferentes países que coinciden gracias a la ruta jacobea, lo que deriva "en una historia en común de descubrimiento personal que terminará por reencontrarles en tres momentos de su vida" coincidentes con los años 2000, 2006 y 2021.

El rodaje de la serie volverá a la provincia de Lugo dentro de unas semanas, con nuevas localizaciones en O Cebreiro y Triacastela

Bajo la dirección del gallego Norberto López Amado (El tiempo entre costuras, Mar de plástico o Hernán), un equipo formado por unas 60 personas se desplazó a Samos para grabar parte de los capítulos 3 y 4 de la serie, subvencionada por la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla-León y los Gobiernos de Navarra y La Rioja.

El rodaje comenzó hace cuatro semanas en el monasterio navarro de Leyre y, tras pasar por lugares como Burgos, Logroño, Belorado o Molinaseca, recaló en la villa samonense, dejándose notar en la expectación causada por ver a sus protagonistas y en un movimiento fuera de lo habitual.

Los alrededores de la Capilla del Ciprés en Samos fueron el primer escenario de grabación, en una mañana tranquila, en la que solo el amplio despliegue de medios técnicos dejaba entrever una situación excepcional en esta pequeña villa del Camino Francés.

Con discreción, los actores y el resto del equipo hicieron una pausa a mediodía para comer en el restaurante A Veiga, donde Álex González no pasó desapercibido entre el resto de la clientela. Con amabilidad se prestó a fotografiarse con varias vecinas, que se declararon muy seguidoras suyas y se mostraron encantadas de su presencia en el municipio.

El actor Álex González se forografió con varios vecinos. EP

Tuvieron más suerte que otros samonenses, que fueron testigos del "despliegue de furgonetas" pero a quienes el "hermetismo" no les permitió "ver nada" más allá de miembros de la organización. En lo que sí coinciden todos es en la visibilidad que una serie de este tipo le dará al municipio y a sus principales monumentos. "Isto é unha marabilla para Samos", afirm­ó una vecina. Destacaron también el dinamismo que supone recibir a 60 personas en temporada baja, alojadas en establecimientos locales como A Casa da Botica y el hotel A Veiga, junto con otros en Sarria.

MONASTERIO. Además de la capilla del Ciprés, fueron elegidas otras localizaciones, como son el paseo del río situado junto al monasterio benedictino o las casas de Outeiro. El rodaje en estos espacios continuará este martes, tras lo cual el equipo al completo se trasladará a Santiago de Compostela, donde permanecerá el resto de la semana, con tomas en el Obradoiro y varias calles del casco antiguo.

Según avanza el jefe de producción, Suso Gay, la comitiva regresará a la provincia de Lugo dentro de unas semanas, dado que parte de los capítulos 1 y 2 (que corresponen al año 2000) se rodarán en los concellos de Triacastela y O Cebreiro. En este último estarán en la iglesia y varias calles mientras que en Triacastela lo harán en el cementerio y un albergue.

Las previsiones con las que trabajan apuntan a un final de rodaje en los meses de mayo o junio. Llegado ese punto habrán recorrido ya tres veces el Camino de Santiago, desde lugares como Roncesvalles a Fisterra, creando esta road movie, en la que también toman parte como directores Iñaki Mercero y Franciska Meletzky.

Hace unos meses, Ficción Producciones organizó un casting en Sarria, entre otras zonas, en busca de figurantes para esta serie, de modo que también podrán verse vecinos de la comarca.

Silencio en Samos, se rueda
Comentarios