viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Sigue la búsqueda de los otros dos integrantes de la banda que asaltó una casa en Sarria

El detenido a su llegada al juzgado de Sarria en la tarde del viernes para prestar declaración. PORTO
El detenido a su llegada al juzgado de Sarria en la tarde del viernes para prestar declaración. PORTO

No se descartan nuevos arrestos en las próximas horas

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que continúa abierta la operación para detener a los otros dos jóvenes que la pasada semana asaltaron una vivienda unifamiliar en la localidad lucense de Sarria y retuvieron a dos menores, de 8 y 11 años de edad, mientras registraban la casa para hacerse con dinero en efectivo y objetos valor.

La Guardia Civil identificó y detuvo a finales de la semana pasada a un hombre de origen dominicano, de 28 años de edad, que fue quien supuestamente alquiló en un negocio del polígono industrial de O Ceao –en Lugo capital– la furgoneta que empleó la banda para huir del lugar de los hechos.

De hecho, el detenido fue interceptado siete horas después del asalto a la vivienda, de madrugada, cuando circulaba con ese mismo vehículo por una calle de Lugo.

De momento, según explicaron a Efe fuentes próximas a la investigación, no se han producido nuevas detenciones, aunque la operación continúa abierta y, tras el registro domiciliario practicado en el marco de este operativo, no se descartan por parte de la Guardia Civil nuevos arrestos en las próximas horas. El juzgado de Instrucción de Sarria decretó el ingreso en prisión del único detenido hasta el momento. 

Sigue la búsqueda de los otros dos integrantes de la banda que...