Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Sesenta socios forman un nuevo club de motos y coches clásicos en Sarria

Integrantes de la asociación, con sus vehículos ante la Torre da Fortaleza de Sarria. PORTO
Integrantes de la asociación, con sus vehículos ante la Torre da Fortaleza de Sarria. PORTO

El colectivo busca organizar una gran concentración todos los años, cursos de mecánica y excursiones, así como participar en encuentros

Un grupo de aficionados al motor acaba de crear un club de motos y coches clásicos, bautizado como Clá[email protected] Sarria y que tiene ya 60 socios de la comarca.

Estos cuentan con un centenar de vehículos, entre los que está un Dodge, un Jaguar Type, un Mercedes Lola Flores, un Ford A, Studebaker (un coche como el que utilizaba Al Capone), una camioneta Chevrolet Rubia, un Renault Florida, una de las primeras Vespas o un Isetta. Este último vehículo es el primero que condujo su propietario y todavía lo conservaba.

Del colectivo forman parte vehículos que datan de los años 20 hasta de 1989, pues cuando cumplen tres décadas ya se consideran clásicos, explicaron.

El club, que cuenta con socios de todas edades, programa realizar varias actividades a lo largo del año. Su objetivo es organizar "una gran concentración" en Sarria en la que participen entidades de toda Galicia. Prevé realizarla en mayo y que sea una cita anual.

También proyecta celebrar cenas, reuniones, excursiones y cursos de mecánica, así como participar en concentraciones de otros clubs, señalaron desde el colectivo. Este se encuentra presidido por Iker Trevijano, mientras que el vicepresidente es Eugenio Sanmartín. La entidad tiene de tesorero a Miguel Doel y el secretario es Jesús González.

La asociación nació formalmente en marzo y en la actualidad está haciendo socios. La directiva pide disculpas si no se puso en contacto con algún aficionado a los vehículos clásicos "por desconocimiento" para que formaran parte del colectivo. Si alguna persona desea ser socia puede dirigirse a algún miembro del club.

Además, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento, Covissa, Novoauto, Leston Consulting, Cristo Galicia, Neumáticos Sarria y demás colaboradores.

Sesenta socios forman un nuevo club de motos y coches clásicos en...
Comentarios