jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Servicios Sociales de Sarria reparte alimentos a cerca de 300 familias

Reparto de alimentos en Sarria
Varios voluntarios y el concejal de servicios sociales, durante el reparto. PORTO
La distribución se hace en el antiguo centro de salud con cita previa y la colaboración de una decena de voluntarios

El programa de ayuda de alimentos a personas desfavorecidas del fondo europeo de la delegación de servicios sociales del Concello de Sarria reparte alimentos a cerca de 300 familias.

El organismo había iniciado la distribución de comida al estallido de la pandemia de covid-19 ante la demanda. Posteriormente se paralizó a la espera de realizar todos los trámites burocráticos para ser organización de ayuda de reparto de alimentos del fondo europeo. La entrega se retomó esta semana tras completar las gestiones y se distribuyen productos procedentes del Fogga, el Fega y el Banco de Alimentos, explicó el concejal de servicios sociales, Benjamín Escontrela.

El primer día, se repartieron a 83 familias y continuó durante dos jornadas más. A los beneficiarios se les da cita previa para evitar que se puedan producir grandes congregaciones de personas y deben respetar en todo momento las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus.

El reparto se realiza en las instalaciones del antiguo centro de salud con la colaboración de alrededor de una decena de voluntarios, quienes se encargan de la preparación de las bolsas y de entregárselas a los beneficiarios. Estos reciben todo tipo de alimentos, desde fruta hasta verdura, leche, aceite, conservas, azúcar, galletas y legumbres. Los productos se entregan en función del número de miembros de la unidad familiar y depende también de si hay o no niños.

Los alimentos están dirigidos a vecinos necesitados, tales como perceptores de la Renta de Exclusión Social de Galicia (Risga) o de las tarjetas monedero, o personas que son derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento sarriano.

Los interesados en disponer de la ayuda deben ponerse en contacto con este departamento, desde el cual estudiarán si los solicitantes pueden optar al reparto.

Servicios Sociales de Sarria reparte alimentos a cerca de 300 familias
Comentarios