Servicios sociales ofrecerá este verano 600 plazas en el programa de conciliación

La iniciativa se desarrollará desde el 28 de junio en las instalaciones de los centros Frei Luis de Granada y Gregorio Fernández de Sarria
El edil de servicios sociales (cuarto por la izquierda), con representantes de las Anpas. EP
photo_camera El edil de servicios sociales (cuarto por la izquierda), con representantes de las Anpas. EP

El departamento de servicios sociales del Concello de Sarria desarrollará de nuevo en verano un programa de conciliación, que en esta ocasión ofertará un total de 600 plazas, 120 por quincena.

El consistorio acogió el martes una reunión del edil de servicios sociales, Benjamín Escontrela, y los representantes de las Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (Anpas) de los colegios de Sarria y Oural para preparar esta iniciativa que busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La actividad, bautizada como Re-actívate, será en las instalaciones del colegio Frei Luis de Granada y del instituto Gregorio Fernández del 28 de junio hasta, en principio, el 7 de septiembre, tras lo que comenzará el programa de conciliación de invierno.

El Ayuntamiento ofrecerá a los padres un servicio de madrugadores, de 7.30 a 9.30 horas, mientras que de 9.30 a 14.00, los niños podrán disfrutar de la iniciativa Re-actívate. Ya de 14.00 a 15.30 horas habrá comedor y "tardes de cole". Cada uno de estos servicios costará 8,86 euros por quincena.

Según informaron desde servicios sociales, el programa tendrá como eje transversal el deporte, pero no solo los habituales. Estará presente, apuntaron, la hípica, la natación, el tenis, la gimnasia rítmica, el baloncesto, el fútbol o el voleibol. Las actividades estarán adaptadas a los grupos de edad.

Los interesados pueden apuntarse en los centros educativos o a través de las Anpas. La inscripción está abierta del 18 al 25 para aquellos casos en los que ambos padres sean trabajadores, mientras que del 25 al 31 para familias de Sarria en general. Del 1 al 8 de junio se podrá apuntar población en general siempre que los interesados cumplan los requisitos y queden plazas libres.

Comentarios