Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

El servicio de PAI de O Incio reabrirá con cinco niños y dos trabajadores

Fiestas de disfraces celebrada en las instalaciones del PAI de O Incio. EP
Fiestas de disfraces celebrada en las instalaciones del PAI de O Incio. EP

El Concello tiene en marcha la selección del personal para el Punto de Atención á Infancia

El Punto de Atención á Infancia (PAI) de O Incio reabrirá, tras un lustro cerrado, con una matrícula inicial de cinco niños y dos trabajadores que se ocuparán de la atención en estas instalaciones, situadas en el antiguo parvulario del colegio público Ricardo Gasset de este municipio.

La intención del Concello es poner en marcha de nuevo la guardería en el mes de septiembre, aunque la fecha dependerá de los plazos del proceso de selección de los trabajadores y de los requisitos que solicite la Xunta de Galicia para la reapertura, explicó la regidora, la socialista Laura Celeiro.

Según indicó, el PAI estará operativo en principio seis horas al día y comenzará a funcionar con cinco matrículas, si bien se prevé que a lo largo del curso se incorporen al menos tres niños más.

El Ayuntamiento tiene en marcha en estos momentos el procedimiento para la contratación del personal, cuyas bases fueron publicadas el miércoles mismo en el Boletín Oficial de la Provincia. Se trata de un técnico de atención a la infancia y de un trabajador de apoyo, que serán seleccionados mediante el sistema de concurso-oposición. Los interesados tiene un plazo de diez días naturales para presentar sus instancias, tal y como consta en las bases generales para la selección de personal provisional o temporal del Concello de O Incio.

Se espera que al menos tres niños más se incorporen a lo largo del curso a la guardería, que abrirá en principio seis horas al día

El PAI, que oferta veinte plazas para menores de 0 a 3 años, comenzó a funcionar en 2011 con dos niños, tras una inversión de 124,000 euros por parte de la Consellería de Benestar, a la que se sumaron otros 22,000 que dedicó el Concello del plan E para dotar a la guardería de un acceso propio.

La matrícula se duplicó al año siguiente, pero en 2013 solo se interesó una familia, pese a que hubo varias campañas informativas para dar a conocer el servicio.

Se vio abocado entonces al cierre, con el compromiso de reapertura en caso de existir demanda, situación que por fin se produjo este año tras registrarse un pequeño repunte de la natalidad.

Las instalaciones del PAI están siendo utilizadas desde 2017 para impartir al antiguo programa de Preescolar na Casa, compatible con el servicio de guardería.

El servicio de PAI de O Incio reabrirá con cinco niños y dos...
Comentarios